Resumen del pleno ordinario de abril

Kategoria gurasoa: Sopela Kategoria: Udala Noiz sortua: Astelehena, 03 Maiatza 2010 Argitaratua: Astelehena, 03 Maiatza 2010
udaletxeaEn el pleno ordinario de abril se han tratado, sobre todo, temas económicos:
+tasas y precios públicos en los diversos organismos municipales y actividades dependientes del ayuntamiento:  (instalaciones deportivas, servicio de recogida de residuos urbanos, Kurtzio Kultur etxea, Musika Eskola, liburutegia…)
En el transcurso del pleno quedo clara la distinta opinión sobre la gestión privada / pública de estos servicios que tienen los grupos políticos con representación en nuestro municipio. Pero lo que ahora se decidían eran las tasas y precios públicos a aplicar en el 2010. En general se acordaron subidas pactadas con las empresas que gestionan esos servicios en base al IPC, con lo cual no hubo mucho debate, aunque en algunos apartados si se realizaron matizaciones interesantes y en dos de ellos las posturas fueron claramente enfrentadas: las tasas de uso de la Kultur Etxea de Kurtzio y los nuevos precios de La Musika Eskola.
+Tasas de Kurtzio Kultur Etxea:
Los concejales y concejalas de la Izquierda Abertzale dejaron muy claro que no iban a apoyar ninguna nueva tasa en estas instalaciones mientras se mantengan las acordadas en el pleno de enero de 80 euros por 2 horas para alquilar el auditorio y de 15 euros para las salas más pequeñas incluso para los grupos sin ánimo de lucro del pueblo. (pleno de enero: 2010). Por tanto dieron su voto negativo y el representante de “Berdeak” se abstuvo. El resto voto a favor de estas tasas.
+Precios públicos de la Musika Eskola:
Estos precios públicos “rompieron” la norma de aplicar subidas iguales o menores al IPC. La propuesta de subida fue del 8% y se aprobó con los votos del PNV, PSOE y PP. Los concejales y concejalas de la Izquierda Abertzale. Alternativa (Ezker batua) y EA se opusieron a estas cantidades por considerarlas inaceptables en el actual contexto económico y sobre todo, por creer que las explicaciones dadas para justificar dicha subida eran totalmente insuficientes y unilaterales por parte de la empresa que gestiona la Musika Eskola. El representante de Berdeak se abstuvo.
Entre el resto de temas cabe citar:
+Ayuda económica para desplazamientos a los familiares de presos del municipio de Sopela: Fue aprobada con el apoyo de todos los grupos políticos con la excepción del PP que voto NO y del PSOE que se abstuvo.
+Traspaso de las instalaciones de la playa de Barinatxe: El ayuntamiento ha asumido el control y gestión del pequeño edificio situado en la playa de Barinatxe al finalizar la cuesta de bajada (Rotonda). Este edificio pertenecía a Costas y todos los grupos por unanimidad pidieron su control y gestión para poder reordenar los servicios de Barinatxe (socorristas, escuelas de surf, vestuarios…)
+Por último se presento una declaración de apoyo a la convivencia normalizada en el municipio que fue aprobada por todos los grupos con la excepción del PP (NO) y del PSOE (Abs)… 
Bisitak: 1590
0
0
0
s2smodern

Webgune honek cookie-ak erabiltzen ditu zure nabigazioa errazteko, publizitatea erakusteko eta analisi estatistikoak egiteko. Nabigatzen jarraitzen baduzu, hauen erabilera onartzen duzula ulertuko dugu. Informazio gehiago nahi baduzu, kontsultatu