Sopela: ayudas al alquiler de viviendas “recortada”

Kategoria gurasoa: Sopela Kategoria: Udala Noiz sortua: Ostirala, 01 Azaroa 2019 Argitaratua: Ostirala, 01 Azaroa 2019

Sopela etxebizitzaSe recuerda que hasta el 8 de noviembre sigue abierto el plazo para solicitar ayudas para el alquiler de vivienda en Sopela. El plazo comenzó el 23 de septiembre, y los y las sopeloztarras interesadas todavía tienen la posibilidad de presentar la correspondiente solicitud. Las condiciones para acceder a estas ayudas pueden consultarse en la web municipal.

Para esta ayuda se ha destinado un total de 40.000 euros y las solicitudes deben  presentarse  en  el Registro  General  del  Ayuntamiento,  o  en la Oficina de Atención Ciudadana de Larrabasterra, o por  vía  telemática  a  través  de  la  sede electrónica del Ayto.

Propuesta realizada en el 2017, pero “recortada”

En el marco de las negociaciones presupuestarias del 2018, en diciembre del 2017 se presentó un acuerdo de “Ayudas para el alquiler de vivienda y movilización de la vivienda vacía”. Este acuerdo incluía tres apartados: 1) la citada cantidad de 40.000 euros para la ayuda al alquiler de vivienda; 2) una ordenanza municipal que recogiese los requisitos necesarios de los demandantes de la ayuda y las condiciones de la vivienda que se alquile y 3) una partida de 15.000 euros para la realización de un estudio que identifique las viviendas desocupadas existentes en el municipio, contactar con los propietarios de las mismas y promover su alquiler a vecinas y vecinos de Sopela.

Esta triple propuesta fue realizada por EHBildu, pero el anterior equipo de Gobierno (PNV-PSE), solo puso en practica el primero de los tres puntos y parece que el actual equipo (PNV-PSE y DB-TU) mantienen ese único apartado y sin aumentar la cuantía económica, ya que en aquella propuesta se pedía que la ordenanza municipal citada se presentara en pleno para su aprobación inicial antes del 31 de marzo (del 2018), objetivo obviamente incumplido, así como ha quedado en "el cajón" el estudio para identificar las viviendas desocupadas existentes en el municipio. (Ver la propuesta completa de EHBildu en el 2017. Vivienda Punto 3)

Bisitak: 229
0
0
0
s2smodern

Webgune honek cookie-ak erabiltzen ditu zure nabigazioa errazteko, publizitatea erakusteko eta analisi estatistikoak egiteko. Nabigatzen jarraitzen baduzu, hauen erabilera onartzen duzula ulertuko dugu. Informazio gehiago nahi baduzu, kontsultatu