Sopela: el alcalde “regala” entradas a los y las concejalas.

Kategoria gurasoa: Sopela Kategoria: Udala Noiz sortua: Azteazkena, 26 Ekaina 2019 Argitaratua: Azteazkena, 26 Ekaina 2019

Sopela: sarrerak opariakEl alcalde de Sopela, Josu Landaluze, en la que puede ser su primera decisión pública, ha “resucitado” una antigua costumbre que los y las concejalas de la oposición creían desterrada, de hecho, ni en la anterior leguislatura, también con el PNV en la alcaldía, se realizaba.

2 entradas de regalo para cada concejal-la

Con motivo de las fiestas de San Pedro, el día 28, se celebran partidos de pelota profesional en el frontón municipal y el alcalde ha regalado dos entradas para este festival de pelota a cada concejal-a. Hacía muchos años que no se hacía este tipo de regalo por ser considerado por parte de muchos ediles de la oposición como “un privilegio”. Sino hay “otros regalos” que desconocemos, se han repartido entre los concejales-as 34 entradas ya que hay 17 ediles.

EHBildu y Elkarrekin Podemos: rechazo y “que se sorteen”

Los dos grupos de la oposición municipal, EHBildu y Elkarrekin Podemos han renunciado al “regalo”. EHBildu ha decidido sortearlas por medio de las redes sociales entre los interesados y Elkarrekin Podemos las ha devuelto al ayuntamiento para que este las sortee.

Josu Landaluze fue miembro del equipo de Gobierno del ayuntamiento  de Sopela durante dos legislaturas, cuando este tipo de “regalos” eran más habituales, y accedió a la alcaldía sopeloztarra el pasado 15 de junio gracias al pacto logrado con el PSE y DB-TU.

Bisitak: 444
0
0
0
s2smodern

Webgune honek cookie-ak erabiltzen ditu zure nabigazioa errazteko, publizitatea erakusteko eta analisi estatistikoak egiteko. Nabigatzen jarraitzen baduzu, hauen erabilera onartzen duzula ulertuko dugu. Informazio gehiago nahi baduzu, kontsultatu