DB-TU se vota a sí mismo y da la alcaldía al PNV en Sopela.

Kategoria gurasoa: Sopela Kategoria: Udala Noiz sortua: Larunbata, 15 Ekaina 2019 Argitaratua: Larunbata, 15 Ekaina 2019

Sopela alkatea mahaiaDB-TU se vota a si mismo y nada cambia en Sopela: el PNV se mantiene en la alcaldía.

En la votación para elegir el alcalde del municipio, el candidato del PNV, Josu Landaluze, recibió 8 votos (PNV+PSE) y Unai del Burgo, candidato de EHBildu otros 8 votos (EHBildu+Elakrrekin Podemos). Jon Gerediaga, cabeza de lista de DB-TU recibió un único voto, el suyo, pero inclino la balanza al PNV por ser la lista más votada.

No es la primera vez: hace cuatro años pasó lo mismo

Hace cuatro años ocurrió lo mismo y DBTU también se votó a sí mismo impidiendo una unión de fuerzas progresistas que posibilitase que el alcalde elegido fuese el cabeza de lista de EHBildu.

¿DB-TU?

DB-TU, en la actualidad, se declara como “gente independiente, sin ningún tipo de ataduras… para crear un ayuntamiento a la altura de la gente” pero hace cuatro años se presentó como “la única candidatura ciudadana avalada por Podemos en Sopela para las elecciones municipales”. Eso decían en el 2015, pero ya en febrero del 2016 el Círculo de Sopela, órgano básico de Podemos en el municipio, adoptó un acuerdo para que DBTU retirase la simbología de Podemos de su sigla y se desmarcaba de las políticas y decisiones municipales de DBTU.

El voto de DB-TU será clave en toda la legislatura pero no hay que olvidar que DB-TU es la quinta fuerza política de Sopela con solo 391 votos y perdiendo el 50% de su representatividad en cuatro años.

Argazkian. mesa de edad en el ayuntamiento

G.V.

Bisitak: 647
0
0
0
s2smodern

Webgune honek cookie-ak erabiltzen ditu zure nabigazioa errazteko, publizitatea erakusteko eta analisi estatistikoak egiteko. Nabigatzen jarraitzen baduzu, hauen erabilera onartzen duzula ulertuko dugu. Informazio gehiago nahi baduzu, kontsultatu