Sopela: ¿Alguien sabe algo del presupuesto municipal 2.019?

Kategoria gurasoa: Sopela Kategoria: Udala Noiz sortua: Ostirala, 28 Abendua 2018 Argitaratua: Ostirala, 28 Abendua 2018

Sopelan aurrekonturik ezEl equipo de Gobierno NO ha presentado el borrador de presupuestos

Último pleno del año 2018 y el equipo de Gobierno de Sopela no ha presentado el borrador de presupuesto para el año 2019. No es que no se ha logrado acuerdo con los grupos de la oposición y por eso no hay presupuestos municipales para el 2019, es que el equipo de Gobierno NO HA PRESENTADO los documentos necesarios para iniciar el proceso de tramitación de los presupuestos del 2019.

En condiciones normales el presupuesto se tiene que aprobar antes en diciembre, aunque entra dentro de la lógica que se retrase esa aprobación si hay debate político para lograr un acuerdo amplio. "En Sopela la situación es más grave y es una muestra de desgobierno y falta de iniciativa: el PNV y su compañero de equipo de Gobierno, el PSE, no han presentado ni el borrador base para que el resto de grupos puedan realizar sus aportaciones, enmiendas…" ha denunciado EHBildu.

A futuro, en el mejor de los casos, si se presenta en enero y se logra aprobar ese mismo mes, no entraría en funcionamiento hasta finales de febrero y en mayo son las elecciones municipales con lo cual “mala herencia” se le deja al próximo equipo de gobierno del ayuntamiento de Sopela.

La mala gestión en presupuestos no es un hecho aislado

Esta mala gestión económica se ha convertido en este final de legislatura en un clásico: en los últimos siete meses, el equipo de Gobierno ha presentado en pleno  79 pagos por la vía de Reconocimiento de Obligaciones, un promedio de 11 por mes. 79 trabajos o servicios prestados al Ayuntamiento que han seguido un proceso irregular en su contratación.

Esta forma de pago es  un sistema no habitual para hacer frente a imprevistos o situaciones excepcionales que no están contempladas en presupuestos y que necesitan el “visto bueno” del pleno. En todos los casos el pleno, con más o menos apoyo, ha posibilitado estos pagos porque la incompetencia del Equipo de Gobierno no puede recaer en terceros, pero este sistema no habitual se ha convertido en la norma municipal en Sopela.

Bisitak: 223
0
0
0
s2smodern

Webgune honek cookie-ak erabiltzen ditu zure nabigazioa errazteko, publizitatea erakusteko eta analisi estatistikoak egiteko. Nabigatzen jarraitzen baduzu, hauen erabilera onartzen duzula ulertuko dugu. Informazio gehiago nahi baduzu, kontsultatu