KUKULLU: proyecto vecinal aprobado

Kategoria gurasoa: Sopela Kategoria: Udala Noiz sortua: Astelehena, 03 Abendua 2018 Argitaratua: Astelehena, 03 Abendua 2018

Sopela SopelmarEn el último pleno se aprobó por unanimidad una partida de 635.000 euros para la reorganización de la calle Kukullu, calle central de Sopelmar. Esta calle es de titularidad municipal, pero prácticamente es utilizada en exclusiva por los y las vecinas de Sopelmar.

Esta aprobación es el resultado de un largo proceso de debate y opiniones contrapuestas. A finales de febrero de este año, el Ayuntamiento, presentó a los y las vecinas dos opciones de rehabilitación de la calle Kukullu para que optasen por una de ellas. Estas propuestas crearon un gran debate y tensión ya que aunque la Junta Directiva de Sopelmar era favorable a ellas, una mayoría de habitantes de Sopelmar las rechazaba.

El principal motivo de rechazo era que se creaban entre 100 y 120 plazas de aparcamiento nuevas en la calle Kukullu, lo que vendría a superar incluso la capacidad de vehículos del parquing de Atxabiribil que tiene unas 100 plazas de aparcamiento. Los vecinos y vecinas entendían que esto originaría un gran aumento del tráfico, de aumento del ruido, de la contaminación y de la inseguridad que genera la rotación de 120 plazas de aparcamiento en una calle que actualmente solamente tiene el tráfico de acceso a la urbanización.

Proyecto vecinal y aprobación del mismo.

Los y las vecinas disconformes con los proyectos municipales presentaron un proyecto alternativo de rehabilitación que sustituía la zona de aparcamiento por un bidegorri en el lado izquierdo de la calle dando continuidad al actual y, además, contemplaba el arreglo de aceras y luminarias. Esta ha sido la opción que finalmente se ha aprobado en pleno.

No a la urbanización 7.1

Todos los grupos con representación en el ayuntamiento valoraron positivamente la aportación de los y las vecinas y EHBildu pidió que quedase recogido claramente en actas que estas obras no tienen ninguna relación con la futura urbanización de la unidad de ejecución 7.1. a la que el grupo se opone.

Bisitak: 568
0
0
0
s2smodern

Webgune honek cookie-ak erabiltzen ditu zure nabigazioa errazteko, publizitatea erakusteko eta analisi estatistikoak egiteko. Nabigatzen jarraitzen baduzu, hauen erabilera onartzen duzula ulertuko dugu. Informazio gehiago nahi baduzu, kontsultatu