Sopela: otra “alcaldada”.

Kategoria gurasoa: Sopela Kategoria: Udala Noiz sortua: Ostirala, 21 Iraila 2018 Argitaratua: Ostirala, 21 Iraila 2018

Sopela alcaldadaEl alcalde de Sopela ha ejercido su voto de calidad y en menos de 4 minutos ha impedido la celebración de un pleno extraordinario que había sido solicitado por todos los concejales de la oposición municipal de Sopela (EHBildu, DB-TU, Orain Sopela y la concejala no adscrita).

Pleno extraordinario a las 08:10 de la mañana.

La totalidad de los concejales de la oposición en Sopela habían conseguido convocar un pleno extraordinario con la intención de reformar el Reglamento Orgánico Municipal de Sopela (ROM) y facilitar la presentación de mociones por parte de los grupos políticos. Precisamente, estos grupos han denunciado en reiteradas ocasiones las dificultades e impedimentos puestos una y otra vez por el alcalde en esta legislatura. Este pleno ha sido convocado por el alcalde hoy viernes, 21 de septiembre, a las 08 10 de la mañana.

Antes de sentarse los concejales el alcalde ya da por comenzado el pleno.

Cuando todavía estaban 5 concejales de pie y otro todavía estaba en la puerta del salón de actos, el alcalde ha dado comienzo al pleno y aprovechando que todavía faltaba un concejal, el acalde ha forzado una votación, en la que se ha dado un empate a 8 votos y en segunda votación, tras repetirse los resultados, el alcalde ha ejercido su derecho a voto de calidad y ha dado por concluido el pleno.

Todo esto en solo 4 minutos

Todo esto ha sucedido en menos de 4 minutos, ya que a las 08:14 ya estaba dentro del salón de plenos el concejal que faltaba y no se le permitido votar.

Actitud antidemocrática

Si la actitud del alcalde es prepotente y chulesca, hay que remarcar que han sido todos los concejales del PNV y del PSE los que han votado para no celebrar el pleno. “El PNV y el PSE han actuado antidemocráticamente” ha denunciado el portavoz de EHBIldu y se han negado a esperar esos 4 minutos, sumado sus votos para impedir el debate político. EHBildu ha registrado en el ayuntamiento un escrito para no cobrar las dietas correspondientes a este pleno.

Bisitak: 402
0
0
0
s2smodern

Webgune honek cookie-ak erabiltzen ditu zure nabigazioa errazteko, publizitatea erakusteko eta analisi estatistikoak egiteko. Nabigatzen jarraitzen baduzu, hauen erabilera onartzen duzula ulertuko dugu. Informazio gehiago nahi baduzu, kontsultatu