Sopela: toda la oposición municipal denuncia trabas para realizar su labor en el ayuntamiento

Kategoria gurasoa: Sopela Kategoria: Udala Noiz sortua: Osteguna, 26 Uztaila 2018 Argitaratua: Osteguna, 26 Uztaila 2018

Sopela Oposizioak salatzen du

 

 

Firma del documento conjunto. En la foto falta el representante de DB-TU

 

Todos los grupos de la oposición municipal en el ayuntamiento de Sopela (EHBildu, DB-TU, Orain Sopela y la concejala no adscrita) han denunciado por medio de un comunicado conjunto los irregulares impedimentos que les impone el equipo de Gobierno (PNV y PSE).

Se impide el debate político y no se tratan temas de interes municipal.

Estos grupos políticos denuncian que el equipo de Gobierno (PNV y PSE) realiza interpretaciones arbitrarias y restrictivas de las Normativas y de los Reglamentos Municipales para dificultar, e incluso impedir, que los Grupos de la Oposición puedan presentar Mociones. Consideran que no es un hecho puntual ya que en muchos plenos las Mociones de la oposición han sido “reconvertidas”  en simples Ruegos para impedir que puedan votarse y que se manifieste claramente el posicionamiento de los Grupos Políticos.

EHBildu, DB-TU, Orain Sopela y la concejala no adscrita valoran que esta conducta del Equipo de Gobierno (PNV y PSE) se está dando arbitrariamente y con todo tipo de Mociones: accesos al hospital de Urduliz, ampliación del instituto de Iberre, posibilidad de abrir las Comisiones Municipales a los y las vecinas, organización de procesos participativos entre los y las sopelostarras, recogida de residuos… “Esta actitud conlleva una devaluación del debate político e impide tratar en los Plenos temas de interés municipal cuando se aportan soluciones alternativas que NO interesan al equipo de Gobierno (PNV y PSE)”.

Desprecio a los y las representantes de los sopelostarras

Este desprecio hacia los y las representantes de los vecinos y vecinas de Sopela que no votaron a las formaciones del actual Equipo de Gobierno de Sopela no se daba en el Ayuntamiento de Sopela en anteriores legislaturas según afirma la oposición municipal y no sucede en otros Ayuntamientos donde los Grupos de la Oposición presentan y votan Mociones  con normalidad.

Bisitak: 414
0
0
0
s2smodern

Webgune honek cookie-ak erabiltzen ditu zure nabigazioa errazteko, publizitatea erakusteko eta analisi estatistikoak egiteko. Nabigatzen jarraitzen baduzu, hauen erabilera onartzen duzula ulertuko dugu. Informazio gehiago nahi baduzu, kontsultatu