Sopela vende la parcela prevista para albergue municipal.

Kategoria gurasoa: Sopela Kategoria: Udala Noiz sortua: Osteguna, 24 Maiatza 2018 Argitaratua: Osteguna, 24 Maiatza 2018

Sopela albergueSopela vende la parcela que estaba prevista para el albergue municipal.

El equipo del Gobierno del Ayuntamiento de Sopela (PNV y PSE) ya ha vendido una de las dos parcelas que tenía previsto vender con el pretexto de financiar la compra de terrenos para un futuro instituto (proyecto del que todavía no hay confirmación por parte del departamento de Educación del Gobierno Vasco).

Se contemplaba un albergue municipal

Esta parcela es el solar I.2 del sector de Asu, tiene más de 2000 metros cuadrados y ha sido vendida a la única empresa que ha presentado una propuesta de compra "M.S. HOSTEL, SL". Esta parcela había sido acordada en la anterior legislatura con la Alcaldía de EHBildu para la construcción de un albergue municipal y ese acuerdo fue firmado por EHBildu, PNV y PSE, esto es, 16 de los 17 concejales y concejalas de Sopela. El PP fue el único partido que no apoyó ese acuerdo.

Este solar es suelo urbano consolidado y en opinión de EHBildu, además de romper un acuerdo, se vende patrimonio municipal y se apuesta por la iniciativa privada en vez de apoyar el origen del proyecto público y social de un albergue municipal. 

Sobre la venta de patrimonio público, puedes leer: Sopela: La Mankomunidad de UK quiere comprar el local "Sopelarin"
Sobre la situación de los centros educativos: Sopelako Zipiriñe eskola berriro kalera

Bisitak: 1223
0
0
0
s2smodern
  • ¿Sopelana o Sopela?

    En torno al debate sobre la denominación de nuestro pueblo venimos a aportar un par de documentos interesantes: uno es lel propio dictamen de Euskaltzaindia al respecto y otro, la aportación de Xabier

    Gehiago irakurri...
  • Sopela.net

    “Sopela.net” ekimen xumea da, baina helburu argia du: Sopelaz informatu, Sopelaz hausnartu, Sopelako herriari zerbitzua eman eta sopeloztarroi lekutxo bat eskaini haien artikuluak, iritziak eta ekarpenak plazara ditzagun.

    Gehiago irakurri...
  • Datu batzuk

    Sopela (honelaxe esaten diogu euskaldunok gure herriari, eta honelaxe onartzen du Euskaltzaindiak) Euskal Herria osatzen duen zazpi lurraldeetariko batean kokatzen da, Bizkaian hain zuzen ere.

    Gehiago irakurri...

Webgune honek cookie-ak erabiltzen ditu zure nabigazioa errazteko, publizitatea erakusteko eta analisi estatistikoak egiteko. Nabigatzen jarraitzen baduzu, hauen erabilera onartzen duzula ulertuko dugu. Informazio gehiago nahi baduzu, kontsultatu