Sopela: La Mankomunidad de UK desea comprar el local “Sopelarin”

Kategoria gurasoa: Sopela Kategoria: Udala Noiz sortua: Osteguna, 03 Maiatza 2018 Argitaratua: Osteguna, 03 Maiatza 2018

Sopelarin

Foto: Locales de la Mankomunidad y Sopelarin

 

La Mankomunidad de Uribe Kosta, en el pleno realizado ayer (2 de mayo) ha aprobado solicitar al ayuntamiento de Sopela la compra de local “Sopelarin”. Esta compra ha sido aprobada por PNV, PSE, PP e Independientes de Gorliz. EHBildu votó en contra.

Por "sorpresa": no estaba en el orden del día

La opción de compra no estaba en el orden del día del Pleno y la alcaldesa de Berango lo planteó por vía de “urgencia”. EHBildu discrepó con este procedimiento, pero el resto de partidos: PNV, PSE, PP e independientes de Gorliz si lo aceptaron y votaron a favor de la compra de este local.

“Sopelarin” es la oficina municipal de atención ciudadana del Ayuntamiento de Sopela en Larrabasterra, situado en la plaza de Urgitxieta, y anexo a los locales de la Mankomunidad. Da servicio a los y las vecinos de este barrio para que no se tengan que desplazar hasta el ayuntamiento.

Próximos pasos

El local se ha valorado en 220.800€ y según el alcalde de Sopela, que es a su vez el vicepresidente de la Mankomunidad, esta cantidad entra dentro de sus facultades y puede realizar la venta sin que se discuta sobre este tema en el pleno del ayuntamiento. Además, el ayuntamiento de Sopela ha acondicionado una caseta de madera anexa a la oficina de turismo de la calle Loiola Ander Deuna para mantener el servicio municipal cuando se realice la venta.

EHBILDU: Larrabasterra necesita servicios

Cuando se tuvo conocimiento que el equipo de Gobierno de Sopela había encargado la tasación de dicho local para su venta a la Mankomunidad, EHBildu criticó esta decisión y apostó por la opción contraria. El portavoz de EHBildu en el ayuntamiento sopeloztarra ha indicado que “la opción más deseable sería justo la contraria, que el ayuntamiento comprase los locales de la Mankomunidad y dotar al barrio de Larrabasterra de un nuevo espacio para la cultura, educación y demás servicios que necesiten las vecinas y vecinos de Larrabasterra" . De hecho, hasta que surgió la oferta de venta de Sopelarin, la Mankomunidad tenía un remanente económico para el traslado de locales a la antigua torre reformada de Mecanica la Peña en Urduliz.

Bisitak: 635
0
0
0
s2smodern

Webgune honek cookie-ak erabiltzen ditu zure nabigazioa errazteko, publizitatea erakusteko eta analisi estatistikoak egiteko. Nabigatzen jarraitzen baduzu, hauen erabilera onartzen duzula ulertuko dugu. Informazio gehiago nahi baduzu, kontsultatu