Moción de censura en el ayuntamiento de Sopela

Kategoria gurasoa: Sopela Kategoria: Udala Noiz sortua: Ostirala, 16 Otsaila 2018 Argitaratua: Ostirala, 16 Otsaila 2018

Mocion de censura SopelaMoción de censura

El único concejal de la candidatura DB-TU registró el jueves (15 de febrero) una moción de censura en el ayuntamiento de Sopela pidiendo la destitución del actual alcalde del PNV (Gontzal Hermosilla) y proponiendo para candidato a la alcaldía al portavoz de EHBildu Guillermo Vío.

DB-TU manifiesta que Sopela necesita un cambio y que ha perdido su confianza en el actual alcalde y en su gestión al incumplir los acuerdos presupuestarios firmados en el 2016 con DB-TU y en el 2017 con EHBildu. Además considera que la corporación se entera de decisiones estratégicas por la prensa, que hace caso omiso de la participación ciudadana y de la transparencia y que no ha resuelto los problemas claves de Sopela: tráfico, accesibilidad al hospital etc.

Respuesta de EHBildu

EHBildu ha agradecido la confianza depositada en esta organización para gestionar el ayuntamiento de Sopela con el ofrecimiento de la alcaldía y ha hecho público que está estudiando la propuesta, pero valora que el objetivo no es un cambio en la alcaldía, sino acordar un nuevo programa de gobierno y asentar unas bases sólidas de un nuevo equipo de Gobierno para poder gestionar ese programa. EHBildu tiene en cuenta que falta poco más de un año para las próximas elecciones municipales (primavera del 2019) y que es muy difícil realizar una gestión renovadora del ayuntamiento de Sopela con un presupuesto aprobado por el PNV.

EHBildu coincide con DB-TU en el análisis que realiza de la situación municipal de Sopela; por tanto, cree que es muy posible realizar un trabajo común en muchas áreas y acordar líneas de trabajo. EHBildu muestra su total disposición a trabajar conjuntamente tanto con DB-TU, como con Sopela Orain y la concejala no adscrita, para materializar el cambio que necesita Sopela.

Bisitak: 1736
0
0
0
s2smodern
  • ¿Sopelana o Sopela?

    En torno al debate sobre la denominación de nuestro pueblo venimos a aportar un par de documentos interesantes: uno es lel propio dictamen de Euskaltzaindia al respecto y otro, la aportación de Xabier

    Gehiago irakurri...
  • Sopela.net

    “Sopela.net” ekimen xumea da, baina helburu argia du: Sopelaz informatu, Sopelaz hausnartu, Sopelako herriari zerbitzua eman eta sopeloztarroi lekutxo bat eskaini haien artikuluak, iritziak eta ekarpenak plazara ditzagun.

    Gehiago irakurri...
  • Datu batzuk

    Sopela (honelaxe esaten diogu euskaldunok gure herriari, eta honelaxe onartzen du Euskaltzaindiak) Euskal Herria osatzen duen zazpi lurraldeetariko batean kokatzen da, Bizkaian hain zuzen ere.

    Gehiago irakurri...

Webgune honek cookie-ak erabiltzen ditu zure nabigazioa errazteko, publizitatea erakusteko eta analisi estatistikoak egiteko. Nabigatzen jarraitzen baduzu, hauen erabilera onartzen duzula ulertuko dugu. Informazio gehiago nahi baduzu, kontsultatu