Accesos al hospital: respuesta evasiva del alcalde de Sopela

Kategoria gurasoa: Sopela Kategoria: Udala Noiz sortua: Azteazkena, 03 Urtarrila 2018 Argitaratua: Azteazkena, 03 Urtarrila 2018

Sopela plenoa“Nos damos por enterados, lo analizaremos y responderemos”… esta fue la evasiva respuesta que dio el alcalde de Sopela al texto presentado por la asociación vecinal Plataforma Hospital Uribe relativa al aumento del tráfico en Sopela y las medidas a tomar para evitar la degradación de la calidad de vida. El texto había sido registrado oficialmente una semana antes en el ayuntamiento y por tanto, el equipo de Gobierno había tenido tiempo suficiente para examinar el contenido y dar una respuesta con un mínimo de seriedad.

Por procedimiento una asociación o grupo vecinal no puede presentar un texto a debate en el pleno municipal, tiene que ser avalada y defendida por algún grupo político, y en este caso todos los partidos de la oposición municipal (EH Bildu, DBTU, Orain Sopela y la concejala no adscrita) habían hecho suyo dicho texto y lo presentaron en el pleno.

Sopela, sin avances en lo referente a unos accesos al hospital de Urduliz

La Plataforma exponía que tras dos años y medio de legislatura, se sigue sin avances en lo referente a unos accesos al hospital de Urduliz que eviten el tráfico de paso por centro y zonas residenciales de Sopela; además se constataba que el paso constante de vehículos privados ha aumentado y que con este aumento de tráfico van incrementándose también los ruidos, las caravanas y el riesgo para los y las peatones. Se denunciaba que en este periodo de tiempo no se han puesto en marcha ningún plan de soluciones para sacar el grueso de tráfico de las zonas más pobladas y el transporte público esencial para el acceso al hospital, el metro, continúa sin aumentar sus frecuencias.

La Plataforma hacía constar que tampoco ha existido una política de información transparente y que se han obviado peticiones, movilizaciones vecinales y acuerdos mayoritarios del pleno que proponían medidas urgentes. Teniendo todo esto en cuenta la plataforma pedía al Ayuntamiento de Sopela que ponga en marcha un proceso participativo para facilitar a los sopeloztarras toda la información sobre esta problemática, sus posibles alternativas y garantizar el debate público. Así mismo se solicitaba la puesta en marcha una Comisión Mixta, con la participación de los agentes sociales interesados, como órgano consultivo para trabajar en equipo con el objetivo de avanzar en las medidas de solución del aumento del tráfico y sus afecciones garantizando la participación y la transparencia. Por último se pedía que el Ayuntamiento volviese a solicitar oficialmente el aumento de las frecuencias de metro.


Respuesta evasiva del alcalde

Ante una petición de este calibre e importancia, registrada con el pazo suficiente para su análisis, el equipo de Gobierno por voz del alcalde dio largas al tema con un exasperante “Nos damos por enterados, lo analizaremos y responderemos”. "En dos años y medio no han tenido tiempo de pensar en este tema" fue la pregunta que se realizaron muchos de los presentes en el pleno.

Bisitak: 794
0
0
0
s2smodern

Webgune honek cookie-ak erabiltzen ditu zure nabigazioa errazteko, publizitatea erakusteko eta analisi estatistikoak egiteko. Nabigatzen jarraitzen baduzu, hauen erabilera onartzen duzula ulertuko dugu. Informazio gehiago nahi baduzu, kontsultatu