El PNV de Sopela hace oidos sordos a la mayoría del pleno

Kategoria gurasoa: Sopela Kategoria: Udala Noiz sortua: Osteguna, 19 Urria 2017 Argitaratua: Osteguna, 19 Urria 2017

Sopela batzordeakUna vez más el PNV de Sopela no responde a las peticiones de la mayoría del pleno municipal. Hace tres meses, el 26 de julio, coincidiendo  con los dos años de legislatura, la mayoría de los concejales del pleno sopelostarra realizaron una petición conjunta para revisar las Comisiones Informativas permanentes del Ayuntamiento: número de comisiones, contenido de las mismas, orden y calendario de celebración, menor retribución por asistencias etc.

Petición realizada por la mayoría del pleno

Esta petición fue firmada por los representantes de los grupos municipales de  EHBildu, DB-TU, Orain Sopela y la concejala no adscrita, lo que supone 9 concejales del pleno, la mayoría, y pedian “que en el mes de septiembre se abra este debate en la actual Comisión de Administración Municipal y Personal, o donde entre todos y todas consideremos adecuado”.

Sin respuesta tras tres meses
En septiembre el equipo de Gobierno del PNV no planteó este tema en ninguna comisión y fue el grupo EHBildu quien tuvo que volver a registrar una pregunta “ante la petición realizada en julio por todos los grupos municipales que no estamos en el equipo de Gobierno para la revisión y modificación de las Comisiones Informativas Permanentes ¿Se va a dar alguna respuesta? ¿Se va a tratar este tema?” La respuesta del PNV fue evasiva “aún no se ha estudiado, se entiende que tal como están las comisiones se consideran que están bien… pero que está abierto a cualquier proposición que redunde en un mejor funcionamiento”

En opinión de EHBildu esta actuación es una  nueva demostración de la falta de transparencia del PNV en el ayuntamiento sopeloztarra y del personalismo del alcalde ya que en octubre el equipo de gobierno ha vuelto a ningunear este tema y no lo ha planteado.

Tema importante

Aunque a simple vista pueda parecer un tema de organización interna, el funcionamiento de las comisiones municipales es muy importante pues en ella se informa sobre los temas que posteriormente serán llevados a pleno y abarcan todas las áreas del municipio: urbanismo, servicios, seguridad ciudadana, cultura, euskara, educación, economía...

se puede leer: El alcalde de Sopela no permite tratar otras 2 proposiciones en el pleno de hoy

 

Bisitak: 1134
0
0
0
s2smodern
  • ¿Sopelana o Sopela?

    En torno al debate sobre la denominación de nuestro pueblo venimos a aportar un par de documentos interesantes: uno es lel propio dictamen de Euskaltzaindia al respecto y otro, la aportación de Xabier

    Gehiago irakurri...
  • Sopela.net

    “Sopela.net” ekimen xumea da, baina helburu argia du: Sopelaz informatu, Sopelaz hausnartu, Sopelako herriari zerbitzua eman eta sopeloztarroi lekutxo bat eskaini haien artikuluak, iritziak eta ekarpenak plazara ditzagun.

    Gehiago irakurri...
  • Datu batzuk

    Sopela (honelaxe esaten diogu euskaldunok gure herriari, eta honelaxe onartzen du Euskaltzaindiak) Euskal Herria osatzen duen zazpi lurraldeetariko batean kokatzen da, Bizkaian hain zuzen ere.

    Gehiago irakurri...