Sopela: vial de Olabide, acceso al Hospital y paripé.

Kategoria: Udala Noiz sortua: Astelehena, 12 Ekaina 2017

Sopela inkestaEl ayuntamiento de Sopela ha buzoneado un formulario para conocer la opinión de los y las sopeloztarras sobre el vial que comunica por la calle Olabide Sopela con el Hospital de Urduliz. Este formulario es continuación de la reciente encuesta telefónica encargada por el equipo de Gobierno del ayuntamiento de Sopela (PNV y PSE) a la empresa Gizaker.

Preguntas dirigidas, cerradas que esconden su verdadero objetivo

Tanto la pregunta realizada por Gizaker como la información ofrecida en el formulario buzoneado son dirigidas, cerradas y esconden el verdadero fin de ese vial: el acceso al Hospital de Urduliz.
Pregunta de Gizaker: – [sic] – "¿Ha oído hablar sobre el vial que comunica Sopela con el polígono industrial de Olabide y con la zona de viviendas de Osteiko todavía sin construir, y que conectará con la carretera que une Sopela con Urduliz y da acceso al Hospital?”
Información del formulario: – [sic] – "La apertura de dicho vialmmejorará el acceso por carretera desde la zona de Leioa – Getxo y desde la de Plentzia – Gorliz – Sopela. Permitirá ofrecer un acceso óptimo a las parcelas del polígono a las empresas que se instalen. Generará mayor dinamismo y actividad económica, favoreciendo la creación de riqueza y la generación de empleo. Mejorará el flujo de tráfico ante la próxima inauguración del centro comercial de Berango. Conectará con la carretera que une Sopela con Urduliz, dando acceso al nuevo Hospital”

En estas preguntas y explicaciones no se citan los aumentos de flujo de tráfico, no  se citan las viviendas que ya existen en la actualidad, no se citan posibles alternativas, no se cita su repercusión en Olabide, ni en Larrabasterra… son por tanto preguntas y explicaciones que buscan justificar con las respuestas la ejecución de la carretera de acceso al Hospital

Un paripé

En el acuerdo presupuestario al que llegó EHBildu con el PNV se incluía un proceso participativo sobre los accesos al Hospital de Urduliz (punto 11 del acuerdo – [sic] – “ante la apertura del hospital de Urduliz y la próxima inauguración del centro comercial de Berango, se tendrá en cuenta lo aprobado en el pleno de marzo del 2016 y se habilitará una partida de 20000€ para poner en marcha un proceso participativo que facilite a los sopeloztarras toda la información sobre esta problemática, sus posibles alternativas y garantizar el debate público”). EH Bildu, por tanto no avala ni la encuesta, ni el formulario encargado por el equipo de gobierno y los considera un paripé, una tomadura de pelo “pactamos facilitar a los sopeloztarras información, alternativas y debate y lo convierten en una pregunta farragosa que esconde el objetivo de la pregunta”. El alcalde de Sopela se rie del acuerdo presupuestario en este punto y de los ciudadanos y ciudadanas de Sopela que además financiamos este despropósito.

Bisitak: 746
0
0
0
s2sdefault