La encuesta municipal de Sopela: carrera de obstaculos

Kategoria gurasoa: Sopela Kategoria: Udala Noiz sortua: Azteazkena, 07 Ekaina 2017 Argitaratua: Azteazkena, 07 Ekaina 2017

Sopela inkesta zailtasunakEl alcalde de Sopela, Gontzal Hermosilla, está poniendo dificultades a los grupos políticos del ayuntamiento para acceder a conocer en profundidad la encuesta realizada telefónicamente a los vecinos y vecinas de Sopela sobre su opinión del municipio y de sus  representantes políticos.

Esta encuesta fue realizada por la empresa Gizaker en abril a 400 sopeloztarras mayores de 18 años y se pedía la valoración de la imagen del municipio, de diversos proyectos municipales, del servicio del ayuntamiento, de los partidos y líderes políticos de Sopela, (también de Urkullu y Rementería), de la evolución del voto en Sopela etc.

Carrera de obstáculos, carrera de excusas.

En reiteradas ocasiones la oposición municipal ha pedido información sobre este tema y siempre se derivado la respuesta a otra instancia. EHBildu ha denunciado que solicitaron y registraron una petición de información en las comisiones municipales de mayo: la respuesta fue remitir la petición a alcaldía. Cuando se pide, en el pleno de mayo, en el turno de ruegos y preguntas esa información a alcaldía, la respuesta se deriva a la presentación del estudio. Tras la presentación del estudio se vuelve a solicitar la información y se remite al “expediente”.

EHBildu considera que se está ocultando información a los grupos de la oposición del ayuntamiento y en consecuencia a todos y todas las vecinas del municipio. Hay que recordar que esta encuesta ha sido pagada con el dinero de todos los sopelostarras a cargo del presupuesto municipal, por tanto EHBildu ha exigido conocer en un plazo de cinco días la batería de preguntas realizada por la empresa a los ciudadanos y ciudadanas de Sopela por la “la cantidad de información a analizar”.

Bisitak: 1238
0
0
0
s2smodern
  • ¿Sopelana o Sopela?

    En torno al debate sobre la denominación de nuestro pueblo venimos a aportar un par de documentos interesantes: uno es lel propio dictamen de Euskaltzaindia al respecto y otro, la aportación de Xabier

    Gehiago irakurri...
  • Sopela.net

    “Sopela.net” ekimen xumea da, baina helburu argia du: Sopelaz informatu, Sopelaz hausnartu, Sopelako herriari zerbitzua eman eta sopeloztarroi lekutxo bat eskaini haien artikuluak, iritziak eta ekarpenak plazara ditzagun.

    Gehiago irakurri...
  • Datu batzuk

    Sopela (honelaxe esaten diogu euskaldunok gure herriari, eta honelaxe onartzen du Euskaltzaindiak) Euskal Herria osatzen duen zazpi lurraldeetariko batean kokatzen da, Bizkaian hain zuzen ere.

    Gehiago irakurri...

Webgune honek cookie-ak erabiltzen ditu zure nabigazioa errazteko, publizitatea erakusteko eta analisi estatistikoak egiteko. Nabigatzen jarraitzen baduzu, hauen erabilera onartzen duzula ulertuko dugu. Informazio gehiago nahi baduzu, kontsultatu