Sopela: ampliación de la frecuencia del metro YA. No hay escusas

Kategoria gurasoa: Sopela Kategoria: Udala Noiz sortua: Osteguna, 13 Apirila 2017 Argitaratua: Osteguna, 13 Apirila 2017

Sopela metro frecuenciaEHBildu ha exigido que la frecuencia del servicio de metro se amplié y el servicio sea cada 5-10 minutos según la franja horaria. En opinión de EHBildu ya no hay excusas para demorar más tiempo el aumento de la frecuncia del servicio del metro: la reciente finalización de las obras de soterramiento del metro a su paso por Urduliz y la puesta en marcha del Hospital de Urduliz hacen que la decisión de ampliar la frecuencia del metro sea inaplazable.

El ayuntamiento de Sopela ha pedido en innumerables ocasiones esta ampliación del servicio de metro, la última fue en el pleno celebrado el 22 de febrero del 2016 al discutirse la moción presentada por la plataforma ciudadana Hospital Uribe - Alfredo Espinosa. Esta moción fue aprobada con los votos favorables de EHBildu, Sopela Orain y DB-TU y la abstención de PNV y PSE.

Esta petición siempre ha sido desoída por el Departamento de transportes, movilidad y cohesión del territorio de la Diputación de Bizkaia que afirmó que la frecuencia de Metro no se ampliaría. (Textualmente: En cuanto al Metro, el análisis a partir de la previsión del número de personas que acudirán diariamente al Hospital de Urduliz permite concluir que la estación de Urduliz del Ferrocarril Metropolitano de Bilbao, con la frecuencia actual tiene capacidad suficiente para cubrir la demanda del nuevo hospital”). En la fotografía el documento de la Diputación.

En opinión de EHBildu, si tras dos años de trabajos para el soterramiento del metro y tras la inauguración del hospital que contempla nuevos servicios, no se amplía el servicio de metro el Departamento de transportes Diputación de Bizkaia estará incurriendo en una gran irresponsabilidad que conllevará un aumento del tráfico de automóviles particulares y un empeoramiento de la calidad de vida de centro del municipio.

Bisitak: 1324
0
0
0
s2smodern

Webgune honek cookie-ak erabiltzen ditu zure nabigazioa errazteko, publizitatea erakusteko eta analisi estatistikoak egiteko. Nabigatzen jarraitzen baduzu, hauen erabilera onartzen duzula ulertuko dugu. Informazio gehiago nahi baduzu, kontsultatu