Skate park… inaugurado y con modificaciones

Kategoria gurasoa: Sopela Kategoria: Udala Noiz sortua: Astelehena, 17 Urria 2016 Argitaratua: Astelehena, 17 Urria 2016

Sopela skate modificacionesComparativa realizada por Ander Moreno, concejal de EHBildu en el ayuntamiento de Sopela

 

El día 2 de octubre se inauguró el Skate Park. Un Skate Park del cual es conveniente saber que ha sufrido modificaciones con respecto a su proyecto original.  Como no… nos alegramos de que por fin se vea hecho realidad este proyecto, pero también podemos decir que las cosas se pueden hacer mejor. Hasta cierto punto esta inauguración ha podido ser precipitada dado que realmente lo único que se ha realizado (tras las modificaciones) son las bañeras del Skate Park, todavía queda su integración en Ingesta, es decir, acondicionar la zona.

Integración en Ingesta

En Abril de 2015 el Ayuntamiento de Sopela de la mano de EH Bildu, anunciaba el proyecto de la recuperación de la zona de Ingesta. Un proyecto que se se va a materializar con el actual gobierno, aunque nuevamente con retraso, dado que en la anterior legislatura estaba prácticamente cerrado. Este proyecto nacía paralelo a la creación de un Skate Park en la misma zona, de la unión de los dos proyectos nacía un nuevo espacio recuperado para el disfrute de la gente.

El autor del proyecto fue La Suma Paisajistas, y recientemente se ha adjudicado a la empresa Talia Paisaje y Medioambiente su ejecución, por un valor de 152.311,40€. Además el Ayuntamiento, en la anterior legislatura, recibió una ayuda por parte del Gobierno Vasco de 50.000 euros para realizar esta regeneración, esta ayuda se percibe al finalizar el proyecto y tiene una caducidad de 2 años con la posibilidad de prorrógalo 2 años más. Así que dentro de poco tiene que comenzar la rehabilitación de Ingesta y la integración del Skate Park.

Modificaciones en el Skate Park

Principalmente son tres las modificaciones que se han hecho en el Skate Park con respecto a su proyecto original. Las tres modificaciones han sido realizadas por “razones técnicas”. Por una parte ha sido eliminada la bajada DownHill2: es la modificación más importante, era una bajada diseñada para el uso de Longboard. Por otra se han eliminado el graderío y la bancada: en el proyecto inicial había un graderío orientado al mar, y una bancada cerrando el Skate Park  de espaldas al mar. Estos dos elementos según la información que disponemos, se han eliminado “para una mejor integración del Skate Park al terreno”. Asi que finalmente el proyecto se ha reducido a la realización de las bañeras del Skate Park.

Debido a esto se nos presentan las siguientes dudas sobre el futuro de la zona: ¿Se pondrán papeleras?, ¿Habrá alguna zona de descanso tras la eliminación del graderío y de la bancada?

Infografía

Para entender mejor estas modificaciones hemos regenerado el plano del proyecto publicado en la revista “Sopela Gurea” de Junio del 2015, en el que además de poderse observar las modificaciones, podemos observar aproximadamente la apariencia de la zona del Skate Park una vez recuperado Ingesta.

Ander Moreno Sopelako EHBiduko zinegotzia

Bisitak: 1725
0
0
0
s2smodern

Webgune honek cookie-ak erabiltzen ditu zure nabigazioa errazteko, publizitatea erakusteko eta analisi estatistikoak egiteko. Nabigatzen jarraitzen baduzu, hauen erabilera onartzen duzula ulertuko dugu. Informazio gehiago nahi baduzu, kontsultatu