Sopela: 3 concejales 3 grupos políticos

Kategoria gurasoa: Sopela Kategoria: Udala Noiz sortua: Osteguna, 29 Iraila 2016 Argitaratua: Osteguna, 29 Iraila 2016

sopela 3 bideEn Sopela fueron elegidos en las elecciones municipales del 2015 tres concejales bajo el logo de PODEMOS, ahora son dos grupos municipales y un no abscrito.

En mayo del 2015 se presentaron dos candidaturas al ayuntamiento de Sopela con el logo de PODEMOS: DB-TU y Orain Sopela. DB-TU obtuvo 2 concejales y Orain Sopela 1.

En junio del 2016 uno de los dos concejales de DB-TU (F.H.S.) dimitió por razones personales y en julio fue sustituido conforme a la ley por la siguiente persona de la lista presentada por DB-TU (M.R.V.). Dos meses después, en el pleno de septiembre, DB-TU ha presentado un escrito diciendo que “no admite a dicha concejala en su grupo político municipal”.

En consecuencia la concejala M.R.V. pasa a trabajar como “concejala no adscrita”. Tres concejales: 2 grupos municipales y una no abscrita. 

Antecedentes en Berango

Algo similar a lo sucedido en Sopela también ocurrió en Berango. DB-TU se presentó en Sopela, Berango y Urduliz y en su propaganda electoral decía textualmente “la única candidatura ciudadana avalada por PODEMOS”. En Berango, su concejala B.U. dimitió al no sentirse identificada con el trabajo de DB-TU y su sustituto O.G. en vez de integrarse en DB-TU optó por ser concejal no adscrito.

Bisitak: 1251
0
0
0
s2smodern

Webgune honek cookie-ak erabiltzen ditu zure nabigazioa errazteko, publizitatea erakusteko eta analisi estatistikoak egiteko. Nabigatzen jarraitzen baduzu, hauen erabilera onartzen duzula ulertuko dugu. Informazio gehiago nahi baduzu, kontsultatu