Resumen del Pleno extraordinario del 18 de enero de 2010

Kategoria gurasoa: Sopela Kategoria: Udala Noiz sortua: Asteartea, 19 Urtarrila 2010 Argitaratua: Asteartea, 19 Urtarrila 2010

udal aurrekontuak

 

 

 

En el pleno extraordinario del 18 de Enero se han debatido dos puntos:
1.- La adjudicación provisional de la empresa de limpieza de las calles de Sopela
2.- La aprobación, si procede, de los presupuestos municipales del 2010

 

 

 

La adjudicación provisional de la empresa de limpieza de las calles de Sopela fue aprobada por unanimidad y de ahora en adelante será Urazka Servicios y Medio Ambiente S.A la encargada de realizar dicho servicio. Recordemos que en estos últimos años esta labor ha sido realizada por la empresa CESPA y que hay un grave conflicto laboral por no estar homologados los sueldos de los trabajadores de Sopela con el de otros municipios de Bizkaia.

Urazka subrogará toda la plantilla actual de limpieza de Sopela y es conocedora de la problemática laboral, por tanto, todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento han valorado de forma positiva este cambio y se abre un periodo de tiempo para llegar a un acuerdo entre los trabajadores y la nueva empresa.

Respecto al segundo tema, los presupuestos...

fueron aprobados con el voto positivo del PNV y del PSOE, y con la abstención de EA y Ezker Batua. Las y los concejales electos en las listas de ANV votaron en contra, así como el representante de los Verdes y la del PP. Los representantes de la Izquierda Abertzale calificaron de inaceptable el gran recorte de subvenciones a los grupos culturales, juveniles y en el área de la mujer, así como la congelación de las partidas dedicadas a bienestar social en un momento en que están aumentando las peticiones de Ayudas de Emergencia Social. En nombre de la crisis no se pueden reducir las ayudas de los sectores mas necesitados y potenciar construcciones que no responden a las necesidades de Sopela. De hecho, el grupo municipal electo por ANV denunció como ilógica la partida de 950.000 euros para la construcción de una nueva comisaría de policía local. Cuando en años no se han realizado otras obras más prioritarias como el piso de acogida, el centro cultural polivalente de Larrabasterra, las Viviendas de Proteccion Pública, la red de bidegorris, el local autogestionado por la juventud (Gaztetxe) etc. esta totalmente fuera de lugar esta comisaría.

Además de estos dos puntos, en el pleno se elevó a definitiva la decisión tomada en diciembre sobre la empresa adjudicataria del cuidado y mantenimiento de los jardines de Sopela (Recordemos que seguirá la misma empresa que realizaba este servicio en años anteriores)

Bisitak: 1789
0
0
0
s2smodern

Webgune honek cookie-ak erabiltzen ditu zure nabigazioa errazteko, publizitatea erakusteko eta analisi estatistikoak egiteko. Nabigatzen jarraitzen baduzu, hauen erabilera onartzen duzula ulertuko dugu. Informazio gehiago nahi baduzu, kontsultatu