Recibida en Sopela la notificación del Gobierno Español relacionada con el fracking.

Kategoria gurasoa: Sopela Kategoria: Ama Lurra Noiz sortua: Azteazkena, 03 Abendua 2014 Argitaratua: Azteazkena, 03 Abendua 2014

fracking ezEl Ministerio de Medio Ambiente ha enviado una notificación al ayuntamiento de Sopela, informando que el Gobierno Español ha recibido la solicitud de inicio de la evaluación de impacto ambiental del proyecto "Campaña  sísmica  terrestre 2D  en el permiso de investigación de Hidrocarburos GÉMINIS”, cuyo promotor es Frontera Energy Corp. S.L.

En dicha notificación el Gobierno Español consulta al Ayuntamiento de Sopela “para que informe sobre si el proyecto puede causar impactos medioambientales significativos, teniendo en cuenta las medidas preventivas y correctoras que el promotor ha previsto en su documento ambiental”.

El Ayuntamiento de Sopela esta analizando la documentación enviada por el Ministerio y se ha puesto en contacto con asociaciones contrarias al fracking para actuar de forma conjunta, ya que Sopela se declaró municipio libre de fracking en pleno celebrado en el 2013, e instó al Gobierno Vasco y al Gobierno español a la suspensión de todos los permisos relacionados con esta práctica.

Información a la ciudadanía

Con el objetivo de informar a la ciudadanía, el Ayuntamiento ha organizado una charla sobre el fracking el próximo 16 de diciembre, a las 19:00 en Kurtzio Kultur Etxea. La charla la impartirá David Cobos, miembros de Fracking Ez Bizkaia.

Reivindicación

Así mismo, el 20 de diciembre, Sopela volverá a reivindicar que es un “municipio libre de fracking”, a través de una kalejira que partirá a las 12:30 de la plaza del Ayuntamiento, y que culminará con la realización de una fotografía grupal.

Bisitak: 2451
0
0
0
s2smodern

Webgune honek cookie-ak erabiltzen ditu zure nabigazioa errazteko, publizitatea erakusteko eta analisi estatistikoak egiteko. Nabigatzen jarraitzen baduzu, hauen erabilera onartzen duzula ulertuko dugu. Informazio gehiago nahi baduzu, kontsultatu