Draga en Punta Lucero

Kategoria gurasoa: Sopela Kategoria: Ama Lurra Noiz sortua: Astelehena, 30 Urtarrila 2012 Argitaratua: Astelehena, 30 Urtarrila 2012

abra bizirikDiversos grupos ecologistas han alertado que la autoridad Portuaria de Bilbao tiene previsto realizar una inmensa draga, de 50 millones de metros cúbicos de materiales de fondo marino, para relleno de obras del Puerto en la zona de Punta Lucero.

No es fácil hacerse una idea del volumen real de esta draga. Su equivalente sería la acumulación del material resultante de vaciar en 4 metros de profundidad todo el territorio del municipio de Getxo. O también el equivalente de multiplicar por 5 el material de desecho que produjo la Supersur. Así como de rellenar hasta la altura de 30 metros, 230 veces, el campo de San Mames.

Para conocer técnicamente el impacto que dicha draga tendría, la Autoridad Portuaria encargo un informe a la empresa Azti y en dicho informe se hacen constar efecto nocivos, inmediatos, irreversibles y de distinta magnitud, en la pesca, las corrientes marinas, altura de las olas, playas y litoral, fauna y flora del fondo marino entre otras.

Algunas vecinas y vecinos, así como distintas asociaciones de Getxo, han comenzado a juntarse y difundir información con el objetivo de parar esta draga. Para ello se ha constituido ABRA BIZIRIK GETXOKO PLATAFORMA.

Y en Sopela....
Este proyecto ha pasado hasta ahora bastante desapercibido en Sopela y según ciertas opiniones no cabe la menor duda que un dragado de semejante magnitud afectará a una amplia zona en la que se incluye la costa sopelostarra.

Más información:
Abra bizirik getxoko plataforma (Facebook)
Equo Bizkaia (blog)
Karramarro (blog)
Getxoko auzokideak (blog)

Bisitak: 2042
0
0
0
s2smodern

Webgune honek cookie-ak erabiltzen ditu zure nabigazioa errazteko, publizitatea erakusteko eta analisi estatistikoak egiteko. Nabigatzen jarraitzen baduzu, hauen erabilera onartzen duzula ulertuko dugu. Informazio gehiago nahi baduzu, kontsultatu