Sopela habilitará dos parques para el esparcimiento canino a raiz de una iniciativa popular

Kategoria: Sopela Noiz sortua: Azteazkena, 18 Urtarrila 2017

 

EsparcimientosEl Ayuntamiento de Sopela ha dado a conocer el proyecto existente para la creación de zonas de esparcimiento de perros. Según se ha informado, la idea es habilitar dos zonas: una en las cercanías del Ayuntamiento y otra en la zona de Larrabasterra. Las ubicaciones exactas están aún por decidir. Las zonas contarán con un circuito y varios elementos diseñados para el ejercicio de los perros. Es de extrañar que no exista ninguna partida presupuestaria específica para la creación de dicho parque cuando se comprenden gastos de 30.000 euros para ejecutar este proyecto.

Un ciudadano denuncia que "el equipo de gobierno se olvida de que la idea de los parques se la dieron unos cuantos vecinos que hicieron una recogida de firmas" (sopela info). Así mismo, también reivindican que llegada la temporada de playa, se encuentran con la prohibición de que los perros puedan ir a las mismas, en un horario normal.

No es la primera vez que al equipo de gobierno se le "olvida" citar la fuente del organizador o de proyecto o evento. El pasado mes, cuando la coordinadora de cuadrillas Sopelkoor organizó las campanadas adelantadas, el ayuntamiento también "olvidó" citar quién organizaba el evento.

Para más información sobre el grupo de apoyo de perros en facebook Playas y parques para perros en Sopela

 

Bisitak: 1016
0
0
0
s2sdefault