El día 25, reunión vecinal sobre los accesos al hospital de Urduliz

Kategoria: Udala Noiz sortua: Igandea, 22 Ekaina 2014

urdulizera bileraEl Ayuntamiento de Sopela ha convocado a todos y todas las vecinas del municipio que lo desean a una reunión el próximo 25 de junio, miércoles, a las 19:00 en Kurtzio Kultur Etxea.

El objetivo de la reunión es tratar el tema de los accesos al Hospital de Urduliz.

En la reunión los representantes del Equipo de Gobierno municipal darán toda la información de la que dispone el Ayuntamiento e informarán de la reunión celebrada el pasado 5 de mayo en el Ayuntamiento de Sopela entre distintas instituciones implicadas en este proyecto (Ayuntamientos de Urduliz y Sopela, Gobierno Vasco, Osakidetza, Diputación y Consorcio de Transportes).

Además, el miercoles también estarán presentes representantes de la empresa Urak Bide, empresa que ha contratado el Ayuntamiento de Sopela con el objetivo de realizar un estudio que analice las posibles vías de acceso al hospital de Urduliz y su incidencia en los vecinos y vecinas de Sopela. Así mismo, los y las sopeloztarras tendrán oportunidad de realizar preguntas, aportaciones o resolver dudas.

BILDU propone y el PNV vota no.

Ante la complejidad del tema, BILDU propuso realizar la reunión antes mencionada entre todas las instituciones implicadas (Gobierno Vasco, Ayuntamientos de Urduliz y Sopela, Osakidetza, Diputación y Consorcio de Transportes) La propuesta del BILDU fue enmendada por PSE-EE y ambas formaciones acordaron un texto definitivo, siendo por tanto la propuesta aprobada con los votos del BILDU y PSOE. PNV y PP votaron en contra de esta proposición. En el siguiente video se recoge todo el debate habido en el pleno municipal. La exposición esta en Euskara y el posterior debate en castellano.

 

{youtube}vDeE5N2_gxg{/youtube}

Bisitak: 721
0
0
0
s2sdefault