Sopela: Zipiriñe se moviliza y critica al alcalde

Kategoria gurasoa: Sopela Kategoria: Hezkuntza Noiz sortua: Osteguna, 25 Urria 2018 Argitaratua: Osteguna, 25 Urria 2018

Sopela Zipiriñe“Decimos no a una educación de barracón”

Las familias de Zipiriñe, convocadas por la AMPA del centro escolar, se han movilizado (25 de octubre) en la plaza del ayuntamiento y han denunciado que pasa el tiempo y el ayuntamiento sigue sin cumplir sus compromisos y responsabilidades, no dando información ni en los plenos, ni en los Consejos Escolares.

Concentración ruidosa: “ZIPI ZUTIK aurrera”

La AMPA ha hecho público que en las próximas semanas se instalará un segundo barracón en el centro escolar y por eso han decidido dar un paso más en sus acciones: la concentración "ruidosa" se ha realizado de 19:15 a 19:45, coincidiendo con el comienzo del Pleno Municipal. "La experiencia nos está demostrando que solo conseguimos avances cada vez que salimos a la calle; este es el único lenguaje que entiende el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Sopela”

Criticas y denuncia al alcalde

La AMPA ha criticado que cada vez que anuncian una movilización el alcalde “corre veloz” a la prensa a dar una noticia y propuesta sobre un nuevo centro escolar con un doble objetivo: por una parte lavar su imagen, aunque la AMPA considera que lo que en cuatro años ha hecho y ha dejado de hacer no se puede borrar con un titular. Por otra parte, el segundo objetivo es obvio: deslegitimizar la causa de Zipiriñe e intentar desmovilizar a los y las madres.

Más grave que estas críticas son las denuncias que ha hecho públicas la AMP “acudimos a los plenos a preguntar y nos desprecia con sus respuestas… no acude a las reuniones del Consejo Escolar… no ha consultado la eventual solución ni con nosotros, ni con las familias, ni con la dirección del centro” .

Bisitak: 499
0
0
0
s2smodern

Webgune honek cookie-ak erabiltzen ditu zure nabigazioa errazteko, publizitatea erakusteko eta analisi estatistikoak egiteko. Nabigatzen jarraitzen baduzu, hauen erabilera onartzen duzula ulertuko dugu. Informazio gehiago nahi baduzu, kontsultatu