Centros escolares de Sopela: respuestas evasivas del Gobierno Vasco

Kategoria gurasoa: Sopela Kategoria: Hezkuntza Noiz sortua: Larunbata, 02 Ekaina 2018 Argitaratua: Larunbata, 02 Ekaina 2018

Sopela Leire Pinedo EHBilduArgazkian Leire Pinedo, Parlamentaria de EHBildu y sopeloztarra.

 

 

“No hemos podido encontrar constancia documental… este Departamento ha mantenido contactos con el Ayuntamiento…” de esta forma evasiva y sin ninguna concreción ha respondido la Consejera de Educación del Gobierno Vasco Cristina Uriarte a la parlamentaria de EHBildu Leire Pinedo en preguntas referentes a la oferta educativa de Sopela.

Preguntas concretas de EHBildu.

EHBildu por medio de su parlamentaria, y vecina de Sopela, Leire Pinedo registró el pasado 24 de abril una batería de preguntas concretas sobre la situación actual y perspectiva de futuro de los centros escolares públicos del municipio: Iberre y Zipiriñe.

En concreto se preguntaba por la (1) situación de la partida presupuestaria que finalizaba en septiembre del 2017 para la ampliación del instituto Iberre; por (2) la posibilidad contemplada en la ley del suelo en su artículo 188 para la adquisición anticipada de los terrenos necesarios para la ampliación del instituto; por (3) la existencia o no de partidas presupuestarias  para acometer estas obras: condiciones, características; por (4) los estudios realizados para reformar Iberre y convertirlo en un centro de educación infantil y primaria: condiciones, características… por (5) el grado de conocimiento de la situación actual del centro escolar  Zipiriñe y por (6) la previsión de un nuevo centro escolar de infantil y primaria en Sopela.

Respuestas evasivas del departamento de educación.

La consejera de educación Cristina Uriarte no responde directamente a ninguna de las preguntas y se limita a decir que no tiene constancia documental en el Departamento y que mantiene contactos con el Ayuntamiento de Sopela con el fin de obtener un solar apropiado para solventar el problema de espacio del actual instituto y ampliar la oferta formativa a Bachillerato. Cristina Uriarte solamente apunta que “se está avanzando y esperamos en breve tener disponibilidad del solar para iniciar los trámites necesarios”

Bisitak: 874
0
0
0
s2smodern
  • ¿Sopelana o Sopela?

    En torno al debate sobre la denominación de nuestro pueblo venimos a aportar un par de documentos interesantes: uno es lel propio dictamen de Euskaltzaindia al respecto y otro, la aportación de Xabier

    Gehiago irakurri...
  • Sopela.net

    “Sopela.net” ekimen xumea da, baina helburu argia du: Sopelaz informatu, Sopelaz hausnartu, Sopelako herriari zerbitzua eman eta sopeloztarroi lekutxo bat eskaini haien artikuluak, iritziak eta ekarpenak plazara ditzagun.

    Gehiago irakurri...
  • Datu batzuk

    Sopela (honelaxe esaten diogu euskaldunok gure herriari, eta honelaxe onartzen du Euskaltzaindiak) Euskal Herria osatzen duen zazpi lurraldeetariko batean kokatzen da, Bizkaian hain zuzen ere.

    Gehiago irakurri...

Webgune honek cookie-ak erabiltzen ditu zure nabigazioa errazteko, publizitatea erakusteko eta analisi estatistikoak egiteko. Nabigatzen jarraitzen baduzu, hauen erabilera onartzen duzula ulertuko dugu. Informazio gehiago nahi baduzu, kontsultatu