Debate en el Pleno sobre el nuevo centro educativo

Kategoria gurasoa: Sopela Kategoria: Hezkuntza Noiz sortua: Osteguna, 30 Azaroa 2017 Argitaratua: Osteguna, 30 Azaroa 2017

En el pleno celebrado ayer, entre otros asuntos, se debatió sobre el nuevo centro educativo de Sopela. La oposición mostró su enfado porque, como en tantas otras ocasiones, no han recibido ningún tipo de información por parte del Ayuntamiento, sino que la noticia la han recibido por la prensa. Guillermo Vio (EH Bildu) lo calificó como "una decisión estratégica a futuro, de la cual no te puedes enterar mediante la prensa". Tanto Sopela Orain como la concejala no adscrita afirmaron que el martes, durante la Comisión de Hacienda, no recibieron ningún tipo de información sobre la inversión de 2.000.000 de euros.

Todos los grupos opositores coinciden en que para esta decisión debe tenerse en cuenta a todos los grupos políticos, ya que es una decisión que trasciende la legislatura actual. El alcalde (Gontzal Hermosilla) comparó el edificio educativo con los columpios o las aceras: "El calado es algo absolutamente subjetivo. Para el que no tenga hijos el calado de que se arregle el frontón puede ser absolutamente más importante que ésto".

El alcalde de Sopela no sabe aún qué parcela va a comprar. Citó que saldrá a sorteo, por lo que si no se pone en marcha la “ocupación directa de terrenos destinados a dotaciones públicas” esto proceso se alargará años.

Vídeo Difundido por EHBildu Sopela

 

Artículos relacionados :

 

 

Bisitak: 302
0
0
0
s2smodern
  • ¿Sopelana o Sopela?

    En torno al debate sobre la denominación de nuestro pueblo venimos a aportar un par de documentos interesantes: uno es lel propio dictamen de Euskaltzaindia al respecto y otro, la aportación de Xabier

    Gehiago irakurri...
  • Sopela.net

    “Sopela.net” ekimen xumea da, baina helburu argia du: Sopelaz informatu, Sopelaz hausnartu, Sopelako herriari zerbitzua eman eta sopeloztarroi lekutxo bat eskaini haien artikuluak, iritziak eta ekarpenak plazara ditzagun.

    Gehiago irakurri...
  • Datu batzuk

    Sopela (honelaxe esaten diogu euskaldunok gure herriari, eta honelaxe onartzen du Euskaltzaindiak) Euskal Herria osatzen duen zazpi lurraldeetariko batean kokatzen da, Bizkaian hain zuzen ere.

    Gehiago irakurri...