El domingo acto político en Uribe Kosta a favor del cambio político

Kategoria gurasoa: Euskal Herria Kategoria: Euskal Herria Noiz sortua: Asteartea, 01 Ekaina 2010 Argitaratua: Asteartea, 01 Ekaina 2010

sopelaerezutikEl pasado 16 de mayo, más de 200 personas referenciales de la izquierda abertzale de Uribe Kosta realizaron una comparecencia en el frontón de Sopela, donde dieron lectura al documento "Uribe Kosta ere Zutik!".  En dicho documento además de secundar las conclusiones del debate llevado a cabo por la base social de la izquierda abertzale, recogidas en el manifiesto ZUTIK EUSKAL HERRIA, convocaron un acto político para el domingo 6 de junio en Erromo-Itzubaltzeta.

En dicho documento afirmaban que "en Uribe Kosta el cambio político es totalmente necesario para hacer frente a la especulación urbanística, para poner diques a la represión, para conseguir una normalización real del euskara, para hacer una realidad cotidiana la cultura participativa, para garantizar los derechos de las mujeres y para dar alas a la verdadera libertad de la juventud.

El cambio político está en marcha y queremos difundir la noticia entre nuestros vecinos y vecinas. Para ello, durante el mes de mayo estamos desarrollando un trabajo de socialización de la declaración ZUTIK EUSKAL HERRIA. Porque la ciudadanía debe conocer la trascendencia de la apuesta. Para divulgar a los cuatro vientos la nueva realidad que quieren silenciar los grandes medios de comunicación. Para hacer apología a favor de la activación de los y las independentistas de izquierda. "

En ese contexto, el domingo día 6 a las 13:00 horas habrá un acto político en la Xake Enparantza de Areeta. En el mismo intervendrán representantes del movimiento antirepresivo, jóvenes y cargos electos del eskualde e Itziar Lopategi. Después del acto político, se llevará a cabo una comida popular en la plaza Kolas de Erromo-Itzubaltzeta. Las txartelas para la comida están a la venta en los lugares de costumbre de los diferentes pueblos del eskualde al precio de 10 euros. Después de la comida trikitilaris amenizarán con euskal kantak y una romería el final del acto.

 

Bisitak: 2051
0
0
0
s2smodern

Webgune honek cookie-ak erabiltzen ditu zure nabigazioa errazteko, publizitatea erakusteko eta analisi estatistikoak egiteko. Nabigatzen jarraitzen baduzu, hauen erabilera onartzen duzula ulertuko dugu. Informazio gehiago nahi baduzu, kontsultatu