Alcaldía retira carteles de Gure Esku Dago

Kategoria: Euskal Herria Noiz sortua: Osteguna, 04 Maiatza 2017

Sopela kartelak kenduSopela Ela LabHoy, 4 de mayo, se han retirado todas las pancartas y plásticos que había en Sopela pidiendo la participación en la consulta popular organizada por Gure Esku Dago para este domingo 7 de Mayo y según testigos presenciales estos carteles se han quitado por orden directa de alcaldía.

Esta actitud del alcalde de Sopela contrasta con la foto realizada el pasado sábado en donde se reunieron más de 50 concejales de diversa ideología y los 5 alcaldes de Sopela  desde 1983 hasta el 2015. Cuatro de estos alcaldes eran del PNV y la quinta era de EHBildu. El actual alcalde no asistió al acto y no dio ninguna explicación.

La actitud obstruccionista del alcalde de Sopela también contrasta con la que están teniendo otras personas significativas del PNV: en las consultas realizadas el 2 de abril en Busturialdea participo el ex Lehendakari Jose Antonio Ardanza y para este domingo ya ha realizado su voto adelantado la alcaldesa de Durango del PNV. Durango es el municipio más poblado llamado a participar este domingo.

Apoyo cada vez más mayoritario a la participación

A pesar  de esta incomprensible actitud de Gontzal Hermosilla, alcalde de Sopela, las muestras de apoyo a al proceso de la consulta popular siguen aumentando; de hecho, mientras alcaldía quitaban los carteles, los sindicatos ELA y LAB han mostrado su apoyo y han dado una rueda de prensa conjunta en la plaza del ayuntamiento.

Bisitak: 1138
0
0
0
s2sdefault