Sopela Bar Urko

Adjudicación “Express y a la carta” del Bar de Urko

Sopela Bar  Urko(Artíulo de opinión firmado por Juan Mª Sanchez , concejal de EHBildu en Sopela)

El pasado 3 de Marzo mediante decreto el alcalde decide no prorrogar la adjudicación de explotación del bar-restaurante de las instalaciones de Urko por el deficiente servicio que daba.

El 7 de Marzo, cuatro días más tarde y con un fin de semana en medio, mediante procedimiento negociado sin publicidad previa, el alcalde invita a cuatro personas para que presenten ofertas en un plazo de 7 días hábiles. En total el proceso dura doce días, sin ningún tipo de publicidad y enterándose “los que se tienen que enterar”.

En un pueblo con 814 parados entendemos que se debería haber hecho un llamamiento publicitado y abierto, en igualdad de condiciones, a diferentes ofertas. Sin embargo asistimos a otra cacicada más del PNV. Si el contrato se sabía que acababa el 31 de Marzo, ¿a qué viene tanta urgencia? ¿Y tanto secretismo? ¿Cómo, porqué, con qué criterios se han elegido estas 4 personas y no otras? Es en estos casos cuando las palabras del viceconsejero de empleo adquieren todo su significado ” A mis hijos ni se les ocurre buscar trabajo en Lanbide” Pues claro que no, para eso ya tenéis el Batzoki. ¿O es que todos los y las interesadas de Sopela no tienen el mismo derecho a optar a ese trabajo que los amigos del “jauntxo” del pueblo?

La asociación de parados de Sopela, Askolan, lleva meses intentando que el actual equipo de gobierno acabe las obras del bar de las piscinas para gestionarlo, desarrollar un proyecto que sirva como plataforma de trabajo y formación para los parados y paradas de Sopela y se pone como excusa que no es un proyecto rentable económicamente ¿Porqué no se les invita a desarrollar su proyecto y gestionar el bar de Urko?

Una vez más se muestran claramente dos modelos, el de EHBildu que intenta colaborar con los parados que se organizan en el pueblo, y el del PNV, con su alcalde a la cabeza, repartiendo a dedo entre sus amigos adjudicaciones de las que no te enteras si no eres habitual del batzoki.

18 Ikustaldiak
Partekatu: