igerilekuak

Sopela cede la gestión de la taberna de las piscinas municipales a Askolan

igerilekuakAskolan

En el pleno celebrado el día 27 de enero se ha decidido ceder la gestión de la taberna de las piscinas municipales a la asociación Askolan que aglutina a paradas y parados de Sopela.

En el polideportivo, donde se encuentran las piscinas, hay una zona de 94 m2 y en el pleno anterior (30-12-2014) se aprobó  a un acuerdo para permitir su uso comercial como bar, respetando la legislación en materia de tabaco y alcohol en instalaciones deportiva, por una asociación sin ánimo de lucro cuya designación fuese determinada mediante la adopción de acuerdo por mayoría del pleno.

Propuesta de EHBildu

En este último pleno EHBildu propuso que la asociación sin ánimo de lucro que gestionara el bar de las piscinas fuese ASKOLAN, asociación registrada en el 2012 que tiene como objetivo priorizar en nuevas contrataciones a desempleados que no cobran prestación y sin ningún tipo de ingreso. El pleno aprobó esta propuesta que también contó con el apoyo del PNV y la abstención del PP y del PSE.

Sopela.net ya informó sobre el número de parados y paradas de nuestro municipio a finales del 2014, que según datos proporcionados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social se sitúa en 854 personas.

 

22 Ikustaldiak
Partekatu: