ejerzitoa Sopelan

Sopela: En julio militares y en octubre tomadura de pelo.

El Gobierno Español ha respondido a las preguntas realizadas por Amaiur en el Congreso de Diputados sobre las maniobras realizadas por el ejército español en Sopela el pasado 23 de julio. Sopela.net y otros medios de comunicación informaron sobre estas maniobras.

El Diputado de Amaiur, Jon Inarritu, pregunto por dichas maniobras al Gobierno Español que ha respondido en dos breves párrafos. En uno de ellos dice “en ningún caso se produjeron protestas del personal civil a la Unidad mientras que, por el contrario, hubo ciudadanos que se acercaron al personal en marcha saludándoles de forma amistosa. En el otro se afirma que el ejército  “realiza ejercicios en todo el territorio nacional conforme a sus necesidades de formación y adiestramiento, siempre en contacto y coordinación con las autoridades locales y causando las mínimas molestias a la población civil”.

Recordar que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Sopela  denuncio no  tener ninguna información de dichas maniobras y fueron calificadas como “no bienvenidas y provocación”.

20 Ikustaldiak
Partekatu: