Sopela: Elkarrekin-Podemos expulsa a la concejala Patricia Alfonso

La concejala de Sopela Patricia de los Angeles Alfonso ha sido expulsada del grupo Municipal de Elkarrekin-Podemos “por actuar a espaldas de la coalición y en interés propio”. La concejala se ha negado a entregar el acta y de ahora en adelante ejercerá en el consistorio sopelostarra como concejala no adscrita.

Sus hasta ahora compañeros de Elkarrekin-Podemos consideran un fraude democrático que Patricia continúe como concejala y que se aferre al cargo ya que “fue elegida por la ciudadanía de Sopela para defender unas ideas y un programa concretos que no ha respetado”. Elkarrekin-Podemos ha informado que a partir de ahora el Grupo Municipal estará formado solamente por el concejal Eder Garcia.

La crisis se venía gestando desde mayo: transfuguismo

En el pleno de mayo se debatió la adjudicación de las instalaciones deportivas de Sopela por un periodo de 15 años más una prórroga de 5. Parecía que la propuesta no saldría adelante ya que toda la oposición (EHBildu, Elkarrekin Podemos y DB-TU ) iba a votar en contra, pero “casualmente” en el momento de la votación Patricia Alfonso tuvo “problemas técnicos y perdió la conexión telemática”. El equipo de Gobierno (PNV-PSE) aprobó en ese momento el punto con el voto de calidad del alcalde.

Toda la oposición en pleno impugnaron dicha votación “por vulneración del derecho de participación política y de emisión del voto” pero significativamente Patricia, la concejala afectada, se negó a firmar dicha impugnación y acto seguido pidió su liberación parcial al 60% con una retribución de 28.000. En ese momento se encendieron todas las alarmas de transfuguismo.

PNV y PSE votaron SI a esta liberación en la comisión municipal, aunque posteriormente, en el pleno, Patricia, alegando “malos entendidos y presión mediática” pidió retirar el punto del orden del día. En Julio, Patricia unió su voto a PNV y PSE y votó favorablemente a que la empresa BPXport asumiera la gestión de las instalaciones deportivas por el periodo de 15 + 5 años.

Antes estos hechos, Elkarrekin-Podemos abrió un proceso interno que culmina ahora con la expulsión de Patricia.

(en la foto la presentación de Elkarrekin Podemos en Sopela, Patricia es la que está aplaudiendo)

484 Ikustaldiak
Compartir: