Sopela: ¿“Modus Vivendi” de hotel a viviendas de lujo?

¿De hotel a viviendas de lujo?

En el pleno municipal que se celebrará mañana (25 de noviembre) se debatíra la posibilidad de que el hotel Modus Vivendi se convierta en viviendas de lujo, concretamente se plantea como primer paso la tramitación urbanística que permite modificar el uso del suelo donde está situado el hotel para que pase de ser de suelo de servicios a suelo residencial.

Posible “pelotazo urbanístico” y perdida de seis puestos de trabajo

EHBildu ha valorado esta opción como “pelotazo urbanístico” al lograr los propietarios pingües beneficios económicos en una operación meramente especulativa aprovechando los elevados precios que alcanza la vivienda tanto en compra como en alquiler y manifiesta que no va apoyar esta medida que valora negativa para Sopela al perderse un negocio que atrae visitantes y turistas, y que puede ser tractor para otros comercios locales. La coalición abertzale también ha denunciado que esta medida puede suponer la pérdida de empleo de los seis trabajadores que constituyen la plantilla del hotel.

EHBildu pide al equipo de Gobierno PNV y PSE que no apoyen esta modificación ya que continuamente están destacando las bondades que Sopela tiene para atraer turismo: playas, surf, actividades de naturaleza, siendo esta la principal “industria” del municipio. Permitir la modificación del uso del suelo implica permitir el cierre definitivo de uno de los negocios necesarios para ese desarrollo de la citada “industria” turística.

623 Ikustaldiak
Compartir: