ZAPUSTU ha convocado una concentración de protesta ante el juzgado de Getxo el próximo día 25!

La policía nacional se presentó en los domicilios de 4 sopeloztarras

Hace 4 meses, el 22 de julio, la policía nacional se presentó en los domicilios de 4 sopeloztarras acusados de participar en las protestas contra el salón de juegos de Sopelana. 3 de ellos fueron detenidos, mientras que el cuarto quedo libre, dado que tenía ya un proceso abierto con la Ertzaintza por la misma causa.

Concentración frente al juzgado de Getxo

En concreto, este sopeloztarra está citado a declarar el próximo lunes, día 25, en el juzgado de Getxo. El colectivo Zapustu de Sopelana ha convocado una concentración, el mismo lunes, frente al juzgado de Getxo 9.15 de la mañana para protestar por las acciones policiales contra el movimiento popular y mostar solidaridad con el joven encausado.

Campeonato de campo quemado del pasado sábado

Este sábado el grupo Zapustu organizó un torneo de campo quemado como iniciativa comunitaria contra las casas de apuestas y unifamiliar. El objetivo de la cita era impulsar un ocio sano y crítico. El campeonato se desarrolló en un ambiente alegre y por último, costando mucho, el Breaking Katxi ganó.

Zapustu tiene previsto continuar con sus iniciativas en las próximas semanas y meses, por lo que estén atentos a sus convocatorias. Para ello, sigue sus cuentas de Twitter, Facebook e Instagram.

178 Ikustaldiak
Compartir: