De Arrasate a Sopela: no a la cadena perpetua!

SARE ha suspendido la martxa convocada para mañana, sábado 18 en Arrasate y ha trasladado la reivindicación en contra de la cadena perpetua a todos los municipios de Euskal Herria: en Sopela el acto será mañana día 18, a las 13:00 en la zona verde junto al ayuntamiento.

La martxa de Arrasate suspendida

La Red Ciudadana SARE ha denunciado que desde algunos sectores se ha intentado desvirtuar y criminalizar esta movilización que se iba a celebrar a favor de los derechos humanos pidiendo el fin de la cadena perpetua y visualizando la situación del preso Unai Parot que lleva 31 años en prisión. Según SARE sectores mediáticos, políticos e incluso institucionales han intentado convertir ese acto en un homenaje a un preso concreto.

SARE ha mostrado su perplejidad ante estas actitudes carentes de responsabilidad y con las cuales se ha reforzado las posiciones de quienes vienen rechazando cualquier cambio en positivo en la política penitenciaria; de hecho SARE ha venido valorando positivamente los pasos que se han dado últimamente para poner fin a la política de alejamiento tras años de bloqueo y ha venido manifestando repetidamente la importancia del momento histórico que estamos viviendo en nuestro País como apuesta de futuro basado en la convivencia.

Concentración en Sopela

SARE no quiere entrar en dinámicas de confrontación y por eso ha suspendido la martxa de Arrasate trasladándola a todos los pueblos de Euskal Herria. En Sopela la cita es mañana sábado a las 13:00 en la zona verde junto al ayuntamiento.

165 Ikustaldiak
Compartir: