22.200 euros para la semi-peatonalizacion temporal de Akilino Arriola

El ayuntamiento de Sopela ha acondicionado la calle Akilino Arriola como semi-peatonal por medio de varios pivotes, unas líneas en el asfalto con indicaciones para los peatones y los ciclistas y con algunos bancos como mobiliario urbano. Esta actuación ha tenido un costo de 22.200 euros: 14.800 para mobiliario urbano y 7.400 para la señalización, pintura y pivotes.

¿No ha habido tiempo de hacer un proyecto definitivo en Akilino Arriola?

El ayuntamiento informa que “esta actuación se considera de carácter provisional y dentro del marco de la futura semi-peatonalización de la calle Akilino Arriola, donde se actuará de manera mucho más ambiciosa, ya que se dotará de nuevos servicios y elementos a toda la zona”.

Recordar que el proyecto de semi-peatonalización fue adjudicado a una empresa en 2015 cuando estaba en la alcaldía de Sopela Saioa Villanueva (EHBildu); pero en el 2016 Gontzal Hermosilla, alcalde del PNV, paralizó el proyecto porque no era de su gusto y tuvo que indemnizar a la empresa que había ganado el concurso para realizar la obra.

¿Desde el 2016 la alcaldía del PNV no ha tenido tiempo de diseñar una peatonalización definitiva?. El resultado de la actual semi-peatonalización es «bastante escaso» y esta muy lejos de los deseos de muchos y muchas vecinas.

Cuando lo “provisional” se convierte en norma.

Esta “provisionalidad” parece haberse hecho norma en Sopela: Eleizalde, Zipirñe y ahora Akilino Arriola. En diciembre se peatonalizó la calle Eleizalde con líneas marcadas en el suelo y así sigue la actuación, sin acabarse… ¡Qué decir de los prefabricados «temporales» de Zipiriñe que llevan años y todavía se van a poner más!. Recordar que la peatonaliación de la calle Eleizalde estaba prevista en el Plan de movilidad sostenible de Sopela(na), realizado en el 2010 por el ayuntamiento. (W.)

778 Ikustaldiak
Compartir: