“Ibilian-ibilian etxerako bidean” comienza en Sopela

La Red ciudadana SARE ha organizado los días 22, 23 y 24 de julio una vuelta ciclista en el marco de la campaña de verano «ibilian-Ibilian Etxerako bidean». Esta marcha quiere reunir a cientos de personas pedaleando por una reivindicación común “presos y presas a casa” recorriendo diferentes rincones de Euskal Herria.

Comienzo en Sopela

La etapa de Bizkaia será el próximo 23 de Julio, viernes, y tendrá su comienzo en Sopela a las 09:00, para recorrer 43 kilómetros y finalizar en Mundaka. De Sopela, la caravana ciclista se dirigirá a Urduliz (09:15), Plentzia (09:30); Armintza (10:00), Bakio (11:30), Bermeo (12:45) y llegar a Mundaka a las 13:00.

El resto de herrialdes

La marcha ciclista de este año será el 22, 23 y 24 de julio y recorrerá Nafarroa, Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, y para garantizar las medidas de seguridad y de salud se han propuesto tres etapas independientes, de la mañana al mediodía.

La marcha del 22 de julio empezará en Nafarroa, en Gares, y terminará en Oion (Araba). 82 kms. La del 23 es la que hemos citado de Bizkaia y el 24 de julio es el turno de Gipuzkoa y empezará en Zumaia, para acabar en Donostia, tras recorrer toda la ciudad. En total 69 kms

Objetivo

La marcha ciclista está integrada dentro de la campaña de verano Ibilian-Ibilian Etxerako bidean y situa su estrategia en la concreción de «la vuelta a casa»de los y las presas, tomando como punto de partida los cambios significativos que se han dado este año. Cambios que se valoran positivamente, pero todavía insuficientes, ya que el fin del alejamiento será un hecho, cuando estén todas y todos aquí.

148 Ikustaldiak
Compartir: