Sopela: último viernes de junio, ETXERA!

Como se hace todos los últimos viernes de cada mes, hoy, 25 de junio, se realizará una concentración en Sopela reivindicando la vuelta a casa de los y las presas del pueblo.

Impulsada por la iniciativa ciudadana SARE, la cita es a las 20:00 horas frente al Ayuntamiento, bajo el lema PRESOAK eta IHESLARIAK ETXERA!.

Estamos entrando en un nuevo verano y respecto a los presos políticos vascos, la política penitenciaria no ha abandonado definitivamente la aplicación de medidas de excepción que siguen vulnerando los derechos de los y las presas y sus familiares.

Es cierto que algunos datos cifras han mejorado: de los 208 presos, 57 están en cárceles del País Vasco, la mayoría en segundo grado y las prisiones de Andalucía y Levante ahora no aparecen en nuestras listas, pero a día de hoy no se puede permitir que 128 presos vascos estén todavía en cárceles de la periferia del País Vasco. En algunos casos, a 520 km, en Aranjuez y Estremera o Salamanca.

La reivindicación es clara: tienen que acercarlos urgentemente a las cárceles del País Vasco porque hay sitio, porque hay módulos libres en Iruña y Zaballa, porque es su derecho y el de sus familiares, y porque no se puede mantener por más tiempo la excepción contra los presos vascos y sus familiares, en contra de lo que quiere la sociedad vasca, porque temen ese lobby político, judicial y mediático que sigue imponiendo venganza. (W.)

175 Ikustaldiak
Compartir: