Sopela: Proponen liberar a la concejala que posibilitó la licitación de las instalaciones deportivas

Los acontecimientos se han precipitado: el equipo de Gobierno de Sopela ha propuesto liberar con un sueldo de 28.000 euros al año a la concejala de Elkarrekin-Podemos que posibilito la licitación a 15 años mas una prorroga de otros 5 de las instalaciones deportivas de Sopela.

En el pleno del 27 de mayo el equipo de Gobierno (PNV y PSE, 8 concejales-as) presento dicha licitación a 15 años con 5 de prorroga, pero parecía que la propuesta no saldría adelante ya que la oposición en bloque (EHBildu, Elkarrekin Podemos y DB-TU, 9 ) iba a votar en contra. Casualmente en el momento de la votación la concejala de Elkarrekin-Podemos, Patricia Alonso tuvo “problemas técnicos y perdió la conexión telemática”. La oposición pidió retrasar la votación hasta que fueran solventados dichos impedimentos, pero el equipo de gobierno rechazó esa posibilidad y aprovechó los problemas de conexión de la concejala para sacar adelante el punto con el voto de calidad del alcalde.

Primeras sospechas

Este “fallo de conexión telemática” empezó a despertar sospechas cuando todos los y las concejalas de la oposición impugnan dicho pleno “pidiendo sea declarada nula, por vulneración del derecho de participación política y de emisión del voto en plena libertad por parte de los concejales y concejalas del Pleno del Ayuntamiento”… y la concejala Patricia Alonso, la implicada que en teoría vio vulnerado su derecho, se niega a firmarla. (en la foto la presentación de Elkarrekin Podemos en Sopela, Patricia es la que está aplaudiendo)

¿tránsfugismo?

A las pocas horas se hace público que el equipo de Gobierno presentará en el pleno de junio la liberación al 60% de esta concejala con un sueldo de 28.000 euros al año. Se espera una respuesta de la coalición morada, pero la sombra del tránsfugismo planea sobre esta concejala en el ayuntamiento de Sopela. (W.)

1.674 Ikustaldiak
Compartir: