La oposición del ayuntamiento de Sopela menos una concejala impugnan la licitación del polideportivo.

¡¡¡La misma que perdió la conexión telemática, no firma la impugnación!!!

Todos y todas las ediles de la oposición en el ayuntamiento de Sopela, menos una concejala, han impugnado el pleno del 27 de mayo donde se aprobó licitación de las instalaciones deportivas de Sopela para 15 años con opción a una prórroga de otros cinco años más.

Recordar que, en teoría el equipo de Gobierno (PNV y PSE, 8 concejales-as) tenía la votación perdida, ya que el resto de grupos (EHBildu, Elkarrekin Podemos y DB-TU, 9 concejales-as) iba a votar en contra de dicha licitación, pero en el momento de la votación la concejala de Elkarrekin Podemos, Patricia Alonso tuvo “problemas técnicos” y perdió la conexión telemática. Se solicitó retirar el punto del orden del día o, retrasar la votación hasta que fueran solventados dichos impedimentos, pero el equipo de gobierno rechazó esa posibilidad y aprovechó los problemas de conexión de la concejala para sacar adelante el punto con el voto de calidad del alcalde.

Ahora no firma la impugnación !!!¡¡¡

 Ahora, todos  los y las concejalas de la oposición municipal de Sopela, menos la concejala que «perdió la conexión» han firmado la impugnación de dicha licitación “pidiendo sea declarada nula, por vulneración del derecho de participación política y de emisión del voto en plena libertad por parte de los concejales y concejalas del Pleno del Ayuntamiento”. El escrito está firmado por los seis ediles de EHBildu, el representante de DB-TU y por uno de los dos concejales de Elkarrekin-Podemos; la otra concejala de Elkarrekin-Podemos, Patricia Alonso que fue quien “perdió” la conexión no ha firmado la petición.

De momento ningún grupo de la oposición ha realizado ninguna valoración pública, pero muestran su extrañeza: “la concejala de Elkarrekin Podemos tiene problemas técnicos, no le dejan votar y ahora no firma la nulidad de aquella decisión”.

Recordemos que esa licitación además de no contar con el apoyo político citado por hipotecar a Sopela durante 4 legislaturas, también fue rechazada por los sindicatos con representación entre los y las trabajadoras de las instalaciones deportivas, LAB y ELA, por no dar respuesta s sus reivindicaciones laborales.

482 Ikustaldiak
Compartir: