Munipak Ernai

Investigan a dos municipales de Sopela por la presunta detención irregular de un miembro de ERNAI

Dos policías municipales de Sopela son investigados por la presunta detención irregular de un miembro de ERNAI

La Policía Municipal de Sopela detuvo hace tres meses a un joven de ERNAI. Esta detención y otras actuaciones de identificación a jóvenes realizadas por la Policía Municipal durante esos días generaron un gran malestar que culminó en una concentración frente a la comisaría de Sopela el día 27 de febrero.

El joven detenido era miembro de ERNAI y según esta organización, los agentes municipales vulneraron varios derechos fundamentales del joven en el momento de su detención, por lo que interpusieron una querella contra los agentes que intervinieron en ella.

ERNAI ha informado de que la semana pasada, el Juzgado de Getxo ha abierto una serie de diligencias para investigar la intervención de estos agentes.»Nos parece una noticia muy importante, ya que nosotros siempre hemos denunciado el carácter arbitrario de esta detención», ha valorado la organización juvenil.

Sopela.net ha informado de este tema con anterioridad: Concentración ante las dependencias de la policía municipal de Sopela; ¿Estas son las habilidades de la policía municipal de Sopela?;

286 Ikustaldiak
Compartir: