Hoy IBILALDIA: kala kalata!

Hoy IBILALDIA en Sopela, aunque este año será un Ibilaldia distinto y adaptado a las necesidades de la situación sanitaria: no habrá las multitudes de años anteriores, no habrá el habitual recorrido, no habrá servicios de comida ni bebida, no habrá grandes conciertos…

Un Ibilaldia distinto, pero con el espiritu de siempre: «ser la plaza del euskera y la cultura vasca y apoyar los valores que se trabajan en las ikastolas como la igualdad, la solidaridad, la sostenibilidad, la coeducación y el trabajo en equipo entre otros»

El Ibilaldia de este año ha sido diseñado por las ikastolas Ander Deuna de Sopela y Betiko de Leioa y se han organizado cuatro espacios: Ura gunea, haizea gunea, lurra gunea y sua gunea en los cuales se podrá participar en diversas actividades.

4 zonas

Sua gunea se situa en la Ikastola Ander Deuna y aquí se hará el acto de apertura a las 09:15. En esta área hay talleres de danza con Dangiliske, juegos con Kalaka Jokuak y un espectáculo con Deabru Beltza.

Ura gunea está situado en el aparcamiento de Barinatxe, sobre la playa. Hay actividades para conocer culturas de otros pueblos, y en concreto la Saharaui. Se diseñara la playa y habrá juegos con el agua con Peña Txuri Surf eskola. También habrá un espectáculo.

Haizea gunea también está en el parking superior de Barinatxe, pero en este caso, en la parte izquierda. Habrá contador de cuentos, y el espectáculo será 3 Kluba, Ene Kantak.

Lurra Gunea está en la plaza Urgitxieta de Larrabasterra. Allí han organizado talleres para hacer talos y Tai Chi, y se podrá disfrutar del espectáculo de «Gora Kasete».

Además de esas zonas, en la plaza del ayuntamiento hay un mercado con 25 puestos.

267 Ikustaldiak
Compartir: