Un anillo verde en Sopela

Estos días en las calles y comercios de Sopela unos carteles convocan a una reunión para presentar una idea que pretende impulsar y proteger las zonas verdes de Sopela. “Amigos y amigas del anillo verde de Sopela” anima a acudir a esa presentación.

Sin duda, el cinturón verde de Vitoria-Gasteiz viene a la cabeza por ser un lugar reconocido a nivel internacional. Esta ciudad fue nombrada “green capital” de Europa en el 2012. Sin embargo, hay otras muchas experiencias en pueblos y ciudades vascas donde proyectos de estas características se han materializado y hoy en día son motivo de orgullo para sus vecinos y vecinas, además de haber contribuido a un enriquecimiento de la biodiversidad. Ahora, vecinos y vecinas se plantean si se puede hacer algo similar teniendo en cuenta las especificidades de Sopela. ¿Es posible un “anillo verde” para preservar y disfrutar de nuestro entorno natural?

Una pregunta a la que quieren buscar una respuesta viendo que en los últimos años el crecimiento del suelo urbanizado en nuestro municipio ha sido exponencial. Aún así, entienden que las posibilidades de preservar y disfrutar de nuestro entorno natural ofrecen grandes oportunidades para la ciudadanía sopeloztarra y para la fauna y resto de biodiversidad que, aunque no seamos conscientes del todo, conviven con nosotras y nosotros.

Presentación pública de la idea: 5 de mayo

Los y las amigas del anillo verde de Sopela, presentarán públicamente una primera idea el próximo miércoles 5 de mayo a las 18:00 en Kurtzio. Teniendo en cuenta las medidas restrictivas de aforo por COVID19, se pide que los y las interesadas en acudir se pongan en contacto por medio de la siguiente dirección de correo electrónico: sopelakoeraztunberdea@gmail.com

358 Ikustaldiak
Compartir: