La identidad vasca KUTXA BIRA en Sopela

SUSPENDIDA

Este domingo, 2 de mayo, a las 16:00 horas llegará a la plaza del Ayuntamiento de Sopela Kutxabira; si llueve, la recepción será en la plaza Jauregizar.

Kutxa Bira, una propuesta a favor de la identidad vasca pueblo a pueblo

En esta difícil situación sanitaria que estamos viviendo, el proyecto Bizi gira… kutxa bira! quiere recoger los sueños y las reivindicaciones de la comunidad vasca. La protagonista es una “simple” caja de madera que está visitando 73 localidades de Euskal Herria.

La pandemia ha dejado en suspenso este último año todas las actividades significativas de nuestra identidad popular. Bizi Gira Kutxa Bira nace con el objetivo de minimizar esta pérdida emocional; la idea tuvo su origen en la ciudad Argentina de Viedma el 20 de marzo y finalizará su recorrido el 30 de mayo en Segura (Gipuzkoa).

Este proyecto ha sido puesto en marcha por la asociación Iparra Hegoa para fomentar la identidad vasca, la adhesión al euskera y la conciencia de ser pueblo. «La ciudadanía no se puede mover, pero la caja va de pueblo en pueblo y en cada pueblo, además de hacer un vídeo, se meterá en la caja un deseo o reivindicación» (W.)

SUSPENDIDA

319 Ikustaldiak
Compartir: