Sopela 2020 aurrekontuak

Aprobados los presupuestos municipales del 2021 en Sopela

El ayuntamiento de Sopela, en pleno celebrado el jueves 25 de febrero, aprobó los presupuestos municipales para el 2021. Las cuentas presentadas por el equipo de Gobierno (PNV y PSE) ascienden a 14.794.753 euros y salieron adelante solamente con el voto afirmativo de estas dos formaciones, con la abstención de EHBildu y Elkarrekin-Podemos y el voto en contra de DB-TU.

Enmiendas parciales de Ehbildu y Elkarrekin-Podemos

EHBildu presentó varias enmiendas parciales destinadas a cubrir o mejorar ámbitos de actuación municipal que no estaban reflejados o tenían asignaciones insuficientes en el proyecto de presupuesto entregado por el equipo de gobierno. Estas enmiendas fueron aprobadas en su totalidad y esto conllevo la abstención del principal grupo de la oposición “teniendo en cuenta la asunción de las enmiendas y la prórroga del acuerdo presupuestario para 2021 vamos a facilitar la aprobación mediante una abstención crítica” declaró el portavoz de la coalición abertzale.

Estas enmiendas parciales hacen referencia a actividades culturales; urbanismo, medio ambiente y sostenibilidad energética; igualdad; euskera;  solidaridad internacionalista; campaña contra la ludopatía, impulso a procesos de participación ciudadana y al Plan Covid-19 para hacer frente a las necesidades socio-económicas, cuidados y atención sanitaria derivadas de la pandemia. (Esta enmienda asciende a 150mil €).

Elkarrekin-Podemos, por su parte, presento 5 enmiendas que no fueron aceptadas ya que contaron con el voto favorable de EHbildu y DB-TU, pero el voto en contra del equipo de Gobierno que argumento que esas enmiendas se habían presentado el mismo día del pleno al mediodía y no había habido tiempo suficiente para su estudio y adecuación al presupuesto general. A pesar de que sus enmiendas no fueron aceptadas, Elkarrekin-Podemos se abstuvo.

DB-TU en soledad

Por último DB-TU, cuyo único concejal comenzó la legislatura con un puesto en la Junta de Gobierno, voto en contra argumentando que sus aportaciones escritas no habían sido recogidas en presupuestos.

217 Ikustaldiak
Compartir: