¿Estas son las habilidades de la policía municipal de Sopela?

Un joven sopeloztarra está realizando un mural sobre la tortura (alguno lo llamará pintada)… vienen unos agentes de la policía municipal de Sopela, placan al joven, lo ponen violentamente contra la pared, de tal forma que el joven recibe un fuerte golpe en la frente: sangra, se marea, tiene que venir una ambulancia y acaba en un centro hospitalario.

En un plazo de un mes la policía municipal (algunos) de Sopela ha actuado tres veces contra jóvenes de Sopela por poner pancartas o realizar el mencionado mural. ¿Es esto es casualidad? ¿No hay por parte de la policía municipal de Sopela un intento de impedir actividades políticas que no son de su agrado?, ¿No se está intentando reprimir una militancia política juvenil que no les gusta?

¿Esto es lo único que puede o sabe hacer la policía municipal de Sopela?… y si quieren matizaré mis palabras: “¿esto es lo único que puede o saben hacer algunos policías municipales de Sopela?” No se están enfrentando a peligrosísimos delincuentes armados: están actuando “con” algunos jóvenes del pueblo.

Luego nos llevamos las manos a la cabeza por aberraciones jurídicas como la sentencia de Altsasua, o los cuatro años de cárcel contra los jóvenes alaveses  Aitor y Galder. Y que nadie me diga que la comparación es odiosa. Si en esa actuacción policial un joven de Sopela se revela, forcejea con el municipal, este se cae, se pega un golpe en la cabeza, sangra, se marea, lo trasladan al hospital en ambulancia… ¿De qué “marrón” le acusarían a ese joven? ¿En qué tribunal puede acabar la denuncia teniendo en cuenta que el joven es un militante político de Ernai?

Josu, alcalde de Sopela, Alberto, máxima autoridad de la policía municipal de Sopela, nos conocemos desde hace muchos años…Supongo que solucionareis esto ¿verdad?

Por cierto… he dicho que el mural – pintada era sobre la tortura: el día contra la tortura es el 13 de febrero, la actuación policial aquí mencionada fue el 12 de febrero y según “Euskal Memoria Fundazioa” en Sopela se recogen 9 casos de torturados-as desde1977 en adelante.

Guillermo Vío (Willy) EHBilduko zinegotzi ohia

383 Ikustaldiak
Compartir: