Sopela Zipiriñe

y del futuro de Zipiriñe ¿que?

Dos proyectos a elegir

Del 18 al 22 de enero se llevó a cabo un proceso participativo en Zipiriñe para solucionar los problemas de espacio del centro escolar. En el proceso participaron, tanto on-line como de forma presencial, los miembros de la comunidad educativa de Zipiriñe y, tras pasar varias cribas, finalmente debatieron entre dos opciones: la presentada por el PNV para remodelar y ampliar el edificio actual y la propuesta por EHbildu de construir un nuevo edificio en Loroño.

¿Por qué no se han hecho públicos los resultados?

EHBildu ha manifestado su preocupación por el retraso que está dando para que los resultados de este proceso sean públicos. El plazo de consultas a las familias de Zipiriñe finalizó el 22 de enero y todavía no se ha comunicado oficialmente el resultado del proceso ni a las familias, ni al profesorado, ni al personal auxiliar, es decir, a nadie de la comunidad educativa, ni tampoco a la ciudadanía de Sopela.. «Consideramos muy grave que, una vez finalizado el proceso participativo, no se conozcan oficialmente los resultados del mismo.» dice EHBildu.

Los resultados y el compromiso de que se cumpla lo decidido deben ser públicos

EHBildu pide que los resultados del proceso se hagan públicos a través de la web municipal y de la revista Sopela Gurea y pide el compromiso del Equipo De Gobierno municipal de cumplirá lo decidido por los padres y madres de Zipiriñe, independientemente de que el proyecto elegido sea el propuesto tanto por PNV como por eh Bildu. (W.)

Se pueden leer los siguientes artículos

Sopela: proyectos para solucionar la situación de Zipiriñe en manos del Departamento de Educación y tambien Zipiriñe: 4, 3, 2… decidir el futuro

376 Ikustaldiak
Compartir: