UnitedCaps

Acuerdo económico en la empresa United Caps de Sopela tras 65 días de huelga

El sindicato ELA ha alcanzado un acuerdo con la dirección de la empresa United Caps en sede judicial en el que se reconoce que la medida propuesta por la empresa de trasladar su producción a Girona es injusta y por ello recoge unas compensaciones económicas para los traslados e indemnizaciones superiores al despido improcedente, con una media de 100 días por año de trabajo.

United Caps

United Caps es una empresa de Sopela dedicada  a la producción de tapones plásticos, y anunció el pasado 20 de noviembre que iba a cerrar la fábrica de Sopela y trasladarla a Girona (Cataluña). Los y las trabajadoras, ante la pérdida de su puesto de trabajo, comenzaron una huelga indefinida el 24 de noviembre. Este cierre afecta a 37 trabajadoras-es de los cuales 6 son de Sopela y 16 de la zona.

65 días de huelga

El sindicato ELA ha remarcado que “no hay movilidad, es un cierre encubierto», por ello ha planteado diferentes propuestas para evitar el traslado de la empresa, sin que la multinacional haya aceptado ninguna de ellas.

ELA también critica la pasividad de las instituciones vascas que han abandonado a la plantilla en su defensa por los puestos de trabajo y denuncia la actuación de la Inspección de Trabajo, que incluso habiendo constatado la vulneración del derecho a la huelga, después de casi dos meses desde la presentación de las denuncias por el comité de huelga, no ha emitido resolución, lo que ha provocado el alargamiento innecesario del conflicto. (W.)

775 Ikustaldiak
Compartir: