Sopela, peatonalización de la calle Eleizalde: una felicitación, una crítica y una preocupación

El Ayuntamiento de Sopela ha peatonalizado de forma provisional la calle Eleizalde, a la espera de su reorganización definitiva. Realmente será una semi-peatonalización ya que en esta calle hay entrada a garajes particulares.

Una felicitación, una crítica y una preocupación.

Una felicitación: Sopela necesita dar prioridad a los peatones: más calidad de vida, más seguridad, más zonas de ocio, más posibilidades para el comercio local…  la apuesta por la peatonalización ha de ser clara, por tanto se FELICITA la actuación realizada en la calle Eleizalde ya que es un paso positivo en esta línea.

Una crítica: Se suele decir que la administración es lenta, «lenta no, DESIDIA» en este caso. La peatonalización de la calle Eleizalde está recogida en el “Plan de movilidad sostenible de Sopela(na), realizado en el 2010 por el ayuntamiento… ¿De verdad que se necesitan 10 años para realizar esta obra?

Una preocupación: que tras 10años de espera se realice la obra, crea suspicacias. Preocupa que esta semi-peatonalización sea la excusa para retrasar sine-die la verdadera necesidad de Sopela: la peatonalización de la calle Akilino Arriola y “sacar” el tráfico de la zona centro del pueblo a los viales de circunvalación que también llevan más de 10 años escritos en los papeles y preocupa que la semi-peatonalización de esta calle, sea también la excusa para realizar el parking subterráneo, que de vez en cuando sale a relucir, bajo la plaza Jauregizar que implicaría más entrada y salidas de coches en el centro del pueblo.

Se suela decir “piensa mal y acertaras”, ojala no acertemos y la apuesta por la peatonalización esté fuera de toda duda (W.)   

355 Ikustaldiak
Compartir: