En navidades Sopela reivindica presos y presas a casa

En Navidad, en pandemia y con recortes… pero muchos sopelostarras no olvidan a los presos y presas vascas. Hoy, 24 de diciembre, a las 13:00 horas, se ha celebrado una concentración en la plaza del Ayuntamiento de Sopela en la que han participado un nutrido grupo de personas. En la concentración se ha enviado una carta al Olentzero pidiendo que los presos y presas “vengan a casa”.

Además, el 31 de diciembre, último día del año, se celebrará la última movilización del año a las 19:00, convocada por los movimientos sociales SARE y ETXERAT con el mismo objetivo: «los queremos en casa»

Estas dos acciones se enmarcan en otras que se realizaran en muchos municipios de Euskal Herria. Cabe destacar que el día 26 de diciembre, a las 18:30 horas, se celebrará una marcha desde el ambulatorio de Basauri hasta la cárcel, y se invita a todos y todas a participar.

Por otra parte, como se hace todos los años en Bilbao a principios de enero, se realizará una manifestación gigante; pero teniendo en cuenta las medidas establecidas para evitar la pandemia, la «manifestación» de este año se realizará pueblo a pueblo: la fecha es el 9 de enero, y la cita ya es conocida: a las 17:30 horas se llenará la plaza del Ayuntamiento de Sopela reivindicando Euskal Presoak Euskal Herrira!!!. (W.)

206 Ikustaldiak
Compartir: